alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tocalli: "La evaluación ya está hecha"

Consciente del difícil proceso que conlleva la contratación de refuerzos para la temporada venidera, el técnico de Colo Colo, Hugo Tocalli, se mostró cauto a la hora de comentar acerca del estado de la conformación del plantel que frontará el Torneo de Apertura y la Copa Santander Libertadores.

“La evaluación de quiénes se quedan y quiénes se van ya la hemos hecho antes. Puede haber alguna sorpresa si es que hay alguna posibilidad de venta o algo así, pero ya la evaluación está hecha”, comenzó comentando el DT tras la primera práctica realizada este domingo en el Estadio Monumental.

Tocalli agregó que “Yo soy el que más quiere que lleguen los refuerzos, pero todavía estamos viendo ya que no es fácil. Ninguna confirmación les puedo dar”.

No obstante, el estratega ratificó la permanencia de los retornados Jorge Carrasco, José Pedro Fuenzalida, Cristóbal Jorquera y Juan Gonzalo Lorca, todos pertenecientes a los registros del cuadro popular y que volvieron de sus respectivos préstamos.

Por otra parte, aseguró desconocer el destino del portero Cristián Muñoz, quien aún no define si continuará en Colo Colo o emigrará a otro club.

“Si Muñoz no se va, se queda en el plantel trabajando como uno más, pero yo tenía que aclararle mi pensamiento”, señaló.

Con respecto a la inesperada ausencia de Macnelly Torres, Tocalli apuntó que “Estamos tratando de comunicarnos con él para ver si tiene algún problema ya que estamos preocupados. Que no le haya pasado nada es lo fundamental, después veremos lo otro. Veremos qué pasó”.

Para finalizar, el adiestrador aseveró que realizarán un fuerte trabajo precompetitivo con el propósito de llegar en las mejores condiciones a los duros desafíos que le espera al “cacique” para el 2010, por lo que hizo un llamado a la calma a los aficionados.

“El mensaje para los hinchas es que vamos a competir en los dos frentes e intentar traer los refuerzos que consideramos necesarios”, cerró.