alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tocalli: “Felicité a Lucas, lo vi muy contento”

Tras el breve entrenamiento que realizó hoy Colo Colo, Hugo Tocalli acudió a la habitual rueda de prensa de los viernes a responder las preguntas de los periodistas sobre el traspaso de Lucas Barrios al fútbol alemán.

De entrada el técnico afirmó que “sabíamos que esto iba a ocurrir en cualquier momento y a pesar del dolor y lo difícil que será reemplazar a Lucas, estamos contentos por él, pues va a asegurar su futuro y cuando le pasa esto a los jugadores me pone muy contento”.

Tocalli dialogó con el jugador en la mañana, cuando Lucas acudió personalmente a comunicarle la noticia, “pude hablar con él en la mañana y estaba muy contento, lo felicité, lo vi muy feliz. Conversamos un poco y comenté algo del fútbol que se va a encontrar y desearle mucha suerte, fue todo lo que pude hablar, porque tenía que ir a la embajada a hacer unos papeles para su viaje”.

Del futuro del atacante, Tocalli comentó que “si Lucas entra con confianza, puede andar muy bien y triunfar. Es un jugador que tiene buen desplazamiento, es un delantero alto y con eso en Alemania puede triunfar”.

También le dio algunos consejos para enfrentar a los complicados defensas alemanes, “le aconsejé que allá las marcas son muy duras, que tiene que moverse muy rápido, no tener mucho la pelota, tiene que tocar y moverse… cosas que uno le puede recomendar al conocer un poco lo que es el fútbol alemán”.

Finalizado el capítulo de Barrios, ahora comienza la lucha en la delantera de Colo Colo, donde paredes tomó ventaja sobre Bogado y Miralles, Tocallí les tiene fe ciega a sus refuerzos, “uno los trajo y confía en ellos para reemplazar a Lucas, son jugadores que han rendido y conocen muy bien el fútbol chileno y uno tiene mucha confianza en ellos”.

A miralles le restan dos fechas de castigo, por lo que se perderá el duelo de este sábado ante la U. de Conce y el del próximo domingo ante Audax, mientras “Bogado termina el miércoles la pretemporada que se atrasó por la influenza que tuvo y ya podría estar para el próximo partido del domingo”.

Respecto al duelo de mañana, Tocalli dijo que el compañero de Paredes en ataque, “lo más seguro es sea Gazale, después, los que estén mejor van a jugar. Recién ahora que se va Lucas veré como conformo el ataque, no descarto jugar con tres arriba, son cosas que hay que empezar a ver ahora”.

Colo Colo viaja en las próximas horas a la octava región, donde enfrentará mañana a las 17:00 hrs. a la U. de Concepción, mientras que Lucas Barrios hablará por última vez como jugador de Colo Colo a las 15:30 hrs.