alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tocalli: "Es un gran mérito de los jugadores"

Aún cuando comentó en extenso los errores cometidos y las falencias que se deben mejorar, el técnico de Colo Colo, Hugo Tocalli, no escondió su felicidad al conseguir el acceso a las semifinales del Torneo de Clausura.

“El equipo jugó un buen partido. Va a buscar todo el partido y a veces sufrimos algunas consecuencias como nos pasó hoy, que enfrentamos a un equipo que también hace daño cuando se lo propone”, fue su primer comentario al terminar el lance en el que el “cacique” se impuso por 4 a 3 ante la U. de Concepción.

“Nosotros vamos a seguir de la misma forma y vamos a esperar novedades hasta mañana. Sin duda que no sería lindo que se pare el campeonato, no sólo porque le afecta a Colo Colo, sino por todo, por el descanso de los jugadores, por hacer una buena pretemporada y muchas cosas que se entorpecerían de cara al futuro”, agregó Tocalli.

Luego, el estratega justificó algunas decisiones técnicas adoptadas de forma previa y durante el partido, como el ingreso desde el primer minuto del capitán Arturo Sanhueza y el cambio de Esteban Paredes en lugar de Cristián Bogado, en la segunda etapa.

“La función que cumplió Arturo Sanhueza, de jugar de volante central y él tiene un buen manejo de pelota, que es lo que le pedí a él. Con respecto a lo de Bogado, busqué que Paredes se juntara con Macnelly para ayudar a controlar la pelota y dejar arriba a Ezequiel. La idea del cambio fue eso”, reveló el DT.

Posteriormente, el adiestrador proyectó la llave de semifinales ante Deportes La Serena.

“La Serena es un equipo realmente duro, que llegan bien al gol y vamos a tener esas dificultades”, analizó.

Antes de retirarse, Tocalli aseguró que “Esto es un mérito grande de los jugadores, de una recuperación grande y esperemos que Colo Colo juegue siempre de esta forma”.