alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tocalli: "El nivel del torneo está muy parejo"

Sin querer anticipar la alineación que enfrentará este domingo a Deportes La Serena por la primera semifinal del Torneo de Clausura, el técnico de Colo Colo, Hugo Tocalli, habló del actual presente del “cacique” en el campeonato y el panorama para los playoffs.

En cuanto a la formación, el adiestrador señaló que el tema “Lo voy a resolver mañana, pero no es porque no lo tenga en mente, sino que porque sin duda los dolores pueden aparecer al ser partidos tan seguidos, el cansancio también e intentaremos tener a toda la gente que esté fresca en la cancha”.

La incógnita pasaría por las probables modificaciones que realizaría en la oncena titular, para lo que Tocalli aseguró que “‘Kalule’ ya está bien, y Salcedo también. Dios quiera que sean siempre estos problemas lindos”, razón por la que “Todo es posible, por lo que no quiero dar el equipo porque si después hago un cambio les estaría mintiendo”.

Luego, el trasandino apuntó que no existen grandes favoritos para conseguir el ansiado trofeo del Clausura, destacando el buen nivel que han mostrado los equipos participantes de la postemporada.

“Cuando se juegan estas finales de dos partidos, es realmente muy parejo. Fíjate que el otro día Católica fue e hizo una diferencia en la cancha de Everton y luego empataron un partido, así que me parece que está todo parejo. La Serena, Santiago Morning, han hecho una campaña bárbara, por lo que no veo que se pueda decir que hay un gran candidato, aunque Católica ha sido el equipo que ha jugado más parejo durante el campeonato”, sostuvo.

Para finalizar, Tocalli admitió su íntimo deseo de lograr el título para participar de la edición 2010 de la Copa Santander Libertadores, certamen que fue sorteado este viernes y donde el equipo que gane el actual torneo ingresará al grupo conformado por Vélez Sarsfield de Argentina, Deportivo Italia de Venezuela y un cuarto clasificado entre el ganador de la serie preliminar entre un equipo brasileño y boliviano.

“Así es, Vélez es un rival duro, por eso quisiera que las cosas salgan bien, ya que desde que llegué a Chile tengo la ilusión de jugar la Copa”, reconoció el DT.