alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tocalli destacó opciones de gol y explicó cambio del “Chapa”

Quedó dando vueltas el partido de ayer ante Deportivo Italia, que dejó un sabor extraño. Claro, se ganó pero no por la cantidad de goles que se mereció.

Con respecto a las ausencias, Hugo Tocalli expresó que “Esteban (Paredes) estaba en un momento muy bueno, lo del ‘Chino’ (Rodrigo Millar) que es un jugador que acompaña mucho a Macnelly en la creación. Sin embargo, los jugadores que los han reemplazado los han hecho bien y tanto con Católica como ayer nos hemos creado una gran cantidad de ocasiones de gol”.

Además, expuso que “si tenemos tres delanteros de punta, lo mejor es tener un delantero como Paredes que se tira atrás y se engancha”.

¿Por qué no puso más hombres en punta? El estratega dijo que “por ahí amontonando delanteros nos hubiese complicado, por lo que preferí aprovechar la velocidad de Miralles y tanto Miralles como Bogado llegaban muy fácil”.

Para cerrar, explicó por qué entró Riffo y no otro volante, además de dejar en claro por qué salió José Pedro Fuenzalida, uno de los mejores de la cancha: “A (Matías) Quiroga lo estamos acostumbrando a trabajar por adentro, ya que él acostumbra a trabajar por fuera. Por eso preferí adelantar a Magalhaes cuando el ‘Chapa’ me pidió el cambio”, cerró el DT.

En lo que concierne al resto del plantel, el defensor Diego Olate presentó una infección ocular por lo que podría ser baja el fin de semana ante Palestino. Habrá que esperar su evolución y el diagnóstico médico final.