alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tito Tapia: “Vamos por el Campeonato y la Copa Chile”
Tito Tapia

El entrenador del Cacique está contento. Se siente tranquilo con el plantel que tiene y espera que el equipo renueve la motivación que lo llevó a ser campeón en el torneo pasado. Ya con la pretemporada en curso, Tito Tapia habló con los medios de todos estos temas y a continuación te dejamos sus frases destacadas, así como la conferencia completa.

  • La motivación se renueva: “Hemos vuelto con muchas energías. Empezamos con ilusión. Trataremos de salir campeones en el campeonato nacional y la Copa Chile”

  • Los refuerzos: “Estamos tranquilos. Los que hemos requerido no es fácil de traerlos. Se están haciendo todos los esfuerzos. Vamos por buen camino. Están avanzadas las conversaciones. No hay molestia ni preocupación”

  • ¿Gonzalo Jara?: Lo conozco, jugó en el club. Es un excelente defensor. A cualquier equipo le gustaría tenerlo”

  • ¿Pedro Muñoz y Mancilla?: “Pedro Muñoz nos ha hecho la vida complicada cada vez que hemos jugado. Héctor Mancilla ya estaban las ganas de traerlo la vez pasada”

  • Los objetivos del semestre: “Queremos ganar el campeonato nacional y la Copa Chile”

  • Brasil 2014: “Creo que la selección hizo un digno papel. Cuando se ve el grupo que le tocó pocos apostaban a que iba a pasar. Chile tuvo la posibilidad de clasificar. Podría haber tenido un mejor papel todavía, claro que sí”

  • La conformación del plantel: “Se mantiene la base del mismo equipo. El torneo pasado perdimos un solo partido. Tener a los mismos jugadores es importante. Nos nutrimos mucho de las series menores. Han subido otros jóvenes y han tenido un muy buen nivel”

  • Llegada de Maldonado y Garcés: “Estoy muy contento con la llegada de Claudio y Paulo. Ya tengo la base y un montón de jugadores de las divisiones menores”

  • La confianza en la cantera: “Colo-Colo está haciendo una gran apuesta. La mitad de su plantel es de gente muy joven. A las selecciones menores estamos aportando cinco, seis jugadores”

  • Renovación de Villar: “No me meto en las negociaciones pero Justo es un excelente arquero. Ojalá continúe con nosotros”