alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tito Tapia: “Tenemos que ir partido a partido… ganando”
Tito Tapia

Por cerca de media hora el técnico del Cacique, Héctor “Tito” Tapia, expuso sus conceptos y respondió las preguntas de los medios que llegaron hasta la sala de prensa del Monumental.

No esquivó nada Tito. Ni el mote de favoritos ni la obsesión ofensiva de su equipo. Aunque sí, repitió más que nada una frase: “El equipo debe seguir trabajando y ganar semana a semana”.

El famoso mote: “El favoritismo se agradece, pero partido a partido hay que demostrar en la cancha. ¿Presionados por lo que pueda decir el medio o los colegas? No, para nada. El tema del favoritismo… Es bueno que tu equipo reciba elogios, pero hay que demostrar cada fin de semana. Nos vamos preocupando partido a partido del rival que nos toca. De quién viene atrás no nos hemos puesto a pensar”.

Su fórmula: “No me preocupo de los otros equipos. Tuve resultados el torneo pasado preocupándome partido a partido”

Unión del Coto: “Hoy vamos por los puntos. Ojalá se vea un buen partido, donde los dos traten de mostrar un buen espectáculo. (Sierra) es un ejemplo a seguir. Unión juega como trabaja el Coto. Han ganado un campeonato, vendido jugadores… Es un ejemplo. Fui goleador y más del 50% de los goles que hice el pase me lo dio el Coto… Con el Coto me tocó vivir momentos muy bonitos y conseguir logros”

El equipo: “Cuando entra uno y sale otro, grandes diferencias no se tendrían que notar. Para eso estamos trabajando. Sabemos que tiene que existir solidaridad con el bloque defensivo. De pronto nos vamos todos al ataque. Tengo una persona que trabaja a diario con ello (en la parte defensiva) que es Miguel, que es una prenda de seguridad tremenda… Sabemos que tenemos que mejorar día a día en la parte defensiva”

No hay otra: “Me crié en un club que desde chico te van metiendo el tema de jugar al ataque. Fui delantero. Sé que uno tiene que tener un equilibrio. Me encontré con un equipo extraordinario. Hay un ambiente muy grato. Estoy identificado con lo que muestra el equipo. Todos tenemos que funcionar como un equipo para que el club día a día sea más grande. Este equipo se siente mejor atacando, generando muchas ocasiones gol. Es la forma que tiene el club de jugar. Tratamos de llegar con un buen volumen de ataque. Eso de pronto hace que la zona defensiva se desproteja un poco”

Refuerzos: “Los tres tienen una jerarquía importante. Han cumplido con las expectativas, estamos muy contentos… A Jaime (Valdés) lo estamos dosificando. Hoy estuvo complicado pero veremos cómo evoluciona”

Lo defensivo: “Esperamos no cometer los mismos errores. Los jugadores están conscientes. Lo trabajamos pero sin exagerar. Nuestra zona defensiva a veces se ve desprotegida por el volumen de ataque que tenemos. Dependemos de lo que haga Colo-Colo. Queremos imponer nuestro juego. Confiamos en el funcionamiento propio”

Selección: “Chile tiene una muy buena selección. El Mundial será tremendamente complicado. Es bueno tener apretones fuertes antes del Mundial. Hay una llave muy difícil y servirán los partidos preparatorios”

Completo y sin cortes el audio de la rueda de prensa: