alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tito Tapia: “Podemos conseguir resultados de forma rápida”
Tapia ya es el nuevo DT

Tito Tapia ya es oficialmente el nuevo técnico de Colo-Colo. Junto a Miguel Riffo tomarán las riendas del Cacique y buscarán el gran objetivo de volver a levantar la copa de campeón nacional. Esta tarde fueron presentados ante los medios donde proyectaron lo que será el trabajo de ambos en la banca del Popular.

En la ceremonia tuvieron un rol protagónico los jugadores Bryan Carvallo y Félix Zúñiga quienes entregaron un gorro y un cortavientos a Tito y Miguel Riffo. El gesto fue especialmente simbólico puesto que ambos jugadores fueron pupilos del técnico en su primera experiencia en Pedrero.

A continuación te dejamos lo más destacado de la rueda de prensa.

  • Sobre las sensaciones de asumir el cargo: “Uno comienza a recordar cuando llegó con 12 años. Ahora asumimos felices la responsabilidad de dirigir el Primer Equipo”.

  • Sobre lo que se viene: “Seguiremos haciendo el trabajo que veníamos haciendo. Estamos tranquilos, felices y deseosos de empezar a trabajar desde ya”.

  • Sobre la proyección de canteranos: “Los jóvenes las oportunidades se las tienen que ganar Como lo hizo Juan Delgado, Lucho Pavez, Camilo Rodríguez o Hardy Cavero”.

  • Sobre el plantel: “El equipo está jugando de buena forma, pero se puede preparar mucho mejor. Podemos conseguir resultados de forma rápida”.

  • Sobre el Fútbol Joven: “Lo primero que me pidieron fue que me preocupara de las divisiones menores. Para el club y para nosotros es una de las áreas más importantes”
  • Sobre los refuerzos: “La estructura del plantel la vamos a ver ahora. Todavía no lo hemos conversado. Tenemos que ver dónde nos vamos a reforzar”

    Miguel Riffo

    Miguel Riffo

  • Sobre los halagos de Borghi y Hernán Torres: “Siempre es positivo recibir comentarios de gente tan importante como Claudio Borghi y Hernán Torres”.

  • Sobre la presión de dirigir Colo-Colo: “Estamos conscientes de la responsabilidad. Llegamos muy chicos acá y siempre se nos dijo que aquí el objetivo es ser el mejor”.

  • Sobre el mensaje que le han transmitido al plantel: “Lo que hemos intentado hacer con Héctor es lo que se nos ha enseñado toda la vida: Con Colo-Colo hay que ganar siempre”

    Escucha completa y sin cortes la rueda de prensa: