alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tito Tapia: “Lo fundamental y más importante es ser campeón”
Tapia

Una extensa rueda de prensa ofreció Héctor Tapia este miércoles. Colo-Colo es puntero, invicto, candidato, pero el lema es y sigue siendo uno solo: hay que ir paso a paso.

La llegada de Fernando Carvallo: “Creo que es muy bueno para el club y sus divisiones menores la llegada de Fernando como jefe del área técnica. Es tremendamente bueno para el club. Si no es EL técnico, es uno de los técnicos que más me dirigió”.

Mérito de los jugadores: “Los jugadores fueron los que supieron sacar esto adelante. Se pusieron la camiseta en momentos complicados y salieron a jugar. Ellos son los principales causantes de lo que está viviendo Colo-Colo. Pero hay que terminarlo bien”

El próximo rival: “Cobreloa es complicado. Necesita los puntos, es un clásico que se fue ganando con el tiempo. Como hemos dicho: para nosotros el partido más importante es el que tenemos de turno. Es un partido especial y complicado, que tenemos que ganar, por la historia que tiene un partido con Cobreloa. El objetivo y la misión de esta semana es trabajar el partido con Cobreloa”

Nivel creciente: “El último partido nos dejó muy satisfechos. Fuimos súper contundentes a medida que nos fuimos acostumbrando a la cancha”.

Consultado por Mauro Olivi: “El nivel está parejo (en el plantel) no digo que Mauro esté bajo. Lo de Mauro pasa por un tema de decisión técnica, nada más. Cuando elaboro la citación no tomo cuánto costó ni cuánto gana”

Cadetes: “Van a seguir teniendo las posibilidades (los cadetes) si se la ganan en los entrenamientos. Tuve la suerte y el privilegio de trabajar con las divisiones inferiores… El que no haya tenido promoción (antes) no es solo culpa de los DT anteriores. Yo corrí con la ventaja que venía trabajando con ellos. Colo-Colo tiene excelentes divisiones menores, para mí los mejores jugadores del país. El potenciar esa parte del club (cadetes) quiere decir que existe buen material y tremendos jugadores”

Más allá del título: “Necesitamos no ceder puntos para clasificar a la Copa Sudamericana, pero no depende solo de nosotros… Absolutamente. Nos gustaría poder participar de una competencia internacional”

Objetivo 1: “Lo fundamental y más importante es ser campeón”

Mauro Olivi: “No hay ningún tipo de problema con Mauro… Son todos jugadores grandes, saben lo que ellos proyectan. Fue él (Olivi) el que se acercó a hablar conmigo. No hay ningún problema. Con Mauro se conversó y no pasa más allá de eso. Él me explicó lo que había pasado y no era indisciplina”.

Nominados a la Sub 20: “Nosotros somos los más contentos cuando llaman a diferentes jugadores de Colo-Colo (a la selección). No tendremos a Luis Pavez hasta el jueves (por la Roja Sub 20)” No tenerlos (a los seleccionados albos) nos complica pero hay que ver el lado positivo de las cosas”

Escucha completa y sin cortes la rueda de prensa: