alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tito Tapia: “La gente es fundamental”
Tito conferencia

Tito Tapia conversó con los medio este mediodía. Las salidas de Lobos y Olivi, el rival que se viene en el campeonato, los refuerzos que llegaron al Monumental y un llamado a llenar la cancha el domingo fueron los principales temas que te resumimos a continuación.

  • Refuerzos: “No pudimos contar con ese último hombre. Pero está la tranquilidad que Colo-Colo hizo todos los esfuerzos. Estoy súper satisfecho con la gente que llegó. Son tres grandes refuerzos. Promovimos a unos chicos, Jorge Lagües y Roberto Riveros, porque se lo han ganado”.

  • Salidas: “Lo de Eduardo (Lobos) pasó por un tema de espacio. Álvaro (Salazar) tuvo un gran nivel en el torneo pasado. Y Mauro iba a tener poco espacio y se lo comunicamos. Nos van a hacer falta, pero también está el desarrollo de ellos, que puedan jugar”

  • El esquema: “Hay ciertas lógicas en el fútbol que dicen si un equipo juega bien y gana debería mantenerse. Pero este plantel me permite cambiar. Nuestros jugadores se pueden adaptar a cambios de partido a partido e incluso durante el mismo partido”.

  • El próximo rival: “La figura de O’Higgins en el torneo pasado está con nosotros. Es Paulo Garcés. Igual es un equipo complicado, ellos tienen muy buenos jugadores, de jerarquía como Braulio Leal. Para nosotros es muy bueno que no esté Luis Pedro Figueroa”.

  • La fortaleza de Macul: “El Monumental es una plaza difícil para los equipos que vienen acá, principalmente por el ambiente, con 30 mil personas. Soy un privilegiado al estar en primer plano viendo como juega Colo-Colo. La gente es fundamental. Ojalá el estadio se llene”

  • El ataque albo: “Sabemos lo que es Esteban para nuestro ataque. Pero también estoy muy contento con lo que han hecho en ataque Flores, Delgado, Beausejour, Valdés que volvió al gol y Fierro”