alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tito Tapia: “Es cosa de minutos o horas para que se concrete la renovación”
Tito Tapia vs Ñublense

Héctor Tapia dirigió su último partido como técnico interino del Cacique, ahora -según lo que se desprende de sus propias palabras- debería comenzar una nueva era como director técnico oficial del Primer Equipo. Antes de eso analizó el triunfo ante Ñublense, habló sobre el fútbol joven albo y alabó a Lucho Menas. Acá sus principales conceptos.

  • Sobre el triunfo:“Estoy contento, se dio lo que veníamos buscando y lo que trabajamos en la semana. Lo que mostramos con la Católica hoy lo mostramos en el primer tiempo siendo superiores”
  • Sobre el debut de dos jóvenes: “Contento por Camilo y por Hardy también. Le dimos una satisfacción hoy a nuestra gente”
  • Sobre su renovación: “Sé que las dos partes muy cerca. Tanto Colo-Colo como yo estamos con toda la disponibilidad para cerrar esto y planificar el próximo año. Esto es cosa de minutos o de horas para que se concrete”.
  • Sobre el nivel del equipo: “El equipo terminó jugando como le gusta a la gente. Al ataque, con buen trato de balón y posesión. Con figuras individuales bastante altas. Esto nos llevó a hacer un muy buen final de campeonato siendo superior a los rivales que enfrentamos”.
  • Sobre Lucho Mena: “Lucho terminó jugando de muy buena manera a un nivel bastante alto. Fue el pilar fundamental para jugar con dos juveniles en nuestra línea de cuatro”.
  • Sobre la proyección de la cantera: “Tuvimos la posibilidad de hacer jugar a Juan Delgado, de confirmar a Baeza, a Pavez, hoy Camilo, Cavero… Hay jóvenes que vienen avanzando muy rápido”.