alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tarde negra en Quilín para la 17
Roberto Riveros

Fue un partido para recordar el de hoy contra Unión Española, porque una derrota como la sufrida este mediodía sirve para sacar lecciones, sobre todo para un equipo como este Colo-Colo que busca el campeonato. Unión controló el partido desde el comienzo y aunque en el primer tiempo el equipo mostró rebeldía para tratar de salir de esa telaraña que tejía el cuadro hispano, no fue capaz de concretar las pocas ocasiones que se creó.

Roberto Riveros estuvo muy activo, Isac Barrera y Maikol González mostraron chispazos de su habilidad y a Nacho Torres le costó distribuir desde el medio campo. La 17, acostumbrada a ser protagonista en sus partidos y someter futbolística y físicamente a sus rivales, veía cómo Unión lograba más profundidad y contundencia. Al entretiempo se fue 2-0 abajo.

El ingreso de Ariel Tapia para el segundo lapso buscó darle al equipo mayor posesión y un distribuidor que acompañara en esa tarea a Torres. Pero las buenas intenciones chocaron de golpe con un gol de entrada del equipo de Independencia, con la lesión de Roberto Riveros y la expulsión de Eduardo Novoa.

El partido se le fue de las manos al árbitro que perdió el control y no lo supo retomar más. Colo-Colo siguió luchando, corriendo y tratando de cambiar un destino que se terminó de sellar con el cuarto gol de los rojos. Félix Zúñiga y Gabriel Suazo fueron quienes simbolizaron de mejor forma este esfuerzo.

Un duro tropezón sin duda para un equipo que seguro sentirá la caída, masticará la rabia y se levantará más fuerte de lo que era.

Fútbol joven / Sub 17 / Fecha 7

Colo-Colo: Samuel Antilén, Jorge Figueroa, Félix Zúñiga, Gabriel Suazo; Juan Ignacio Torres (63’ Fernando Quiroz), Kevin Egaña (78’ Miguel Neculqueo), Kevin Orrián (46’ Ariel Tapia), Jorge Lagües; Isac Barrera (73’ Francisco Arenas), Roberto Riveros (52’ Eduardo Novoa), Maikol González. DT: Claudio Rojas.

Unión Española: Ángel Marín, Tomás Astaburuaga, Claudio Fuentes, Matías González, Fabián Leal; Pablo Galdames, Estéfano Saldaña, Ángel Muñoz; Benjamín Sierra, José Sierra (77’ Felipe Weyler), Esteban Cossio (77’ Kevin Silva). DT: Pedro González.

Goles:
1-0 Estéfano Saldaña (15’) UE
2-0 Ángel Muñoz (33’) UE
3-0 Tomás Astaburuaga (48’) UE
4-0 José Sierra (60’) UE
5-0 Ángel Muñoz (80’) UE

Tarjetas amarillas:
Jorge Figueroa (CC)
Ángel Muñoz (UE)
Ignacio Torres (CC)
Pablo Galdames (UE)
Kevin Egaña (CC)

Expulsados:
Jorge Novoa (56’) CC