alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tapia y el debut en la Copa: “Mañana tenemos que ganar sí o sí”
Tapia

A un día del partido debut en Copa Bridgestone Libertadores 2015, Héctor Tapia salió a hablar con los medios en rueda de prensa. Tito transmitió calma, mesura y confianza. En sus dichos y hasta por los poros.

Aquí sus mejores frases:

Confianza: “Está todo hecho para tener un buen partido y dejar los tres puntos acá en el Monumental. Este equipo, cada vez que le ha tocado enfrentarse a momentos de mucha expectación, es cuando mejor ha respondido. Al final lo que queda es el resultado. Mañana tenemos que ganar sí o sí”.

Buen plantel y Flores: “He tenido buena actitud de todos… No solo a Felipe (Flores), a todos sus compañeros les vamos a seguir exigiendo porque sabemos que pueden dar más. Estamos claros lo que puede rendir Felipe y sus compañeros. Espero que su nivel siga en alza. Es un jugador con mucho potencial. Felipe a todos nos tiene contentos. Más por el gol del otro día. Se viene repitiendo, el hacer goles decisivos”.

Se puede dar más: “Sentimos que el equipo tiene potencial e individualidades para poder jugar mucho mejor”.

Mejor que ayer: “Nos supimos sacar una mochila de atrás de no haber ganado dos partidos y empatar uno. Veo bien a Colo-Colo. Si este partido nos llegaba hace tres semanas atrás era completamente diferente”.

Horario: “Lo importante es que llegamos casi sin ninguna baja. Y que la gente demuestre que Colo-Colo sí puede jugar en horarios nocturnos”.

Experiencia: “Contamos con jugadores que tienen muchos torneos internacionales. Incluso los más jóvenes. El club les permite esa posibilidad (giras). En este equipo tenemos gente con mucho recorrido que en el momento preciso van a sacar eso a flote. La experiencia de los jugadores es fundamental cuando tienes que jugar torneos que son definitivos en cuanto al partido mismo”.

Su paso por Cruzeiro: “Estoy en Colo-Colo y es lo que importa para mí”.

Sin dosificar: “Tanto en el torneo nacional como en la Copa vamos a ir poniendo en cancha al equipo que nos entregue seguridad de que vamos a ganar. No tenemos la chance de estar dosificando porque en el torneo nacional, cuando pudimos sacar ventaja, no la sacamos. Tenemos que rendir en los dos lados. Mañana jugamos con un muy buen equipo”.

Ganamos todos: “Con la ayuda de nuestra gente va a ser fundamental, en cuanto a su comportamiento y el empuje que nos den”.

Mineiro: “Sé lo que es Mineiro, era el archirrival de Cruzeiro (donde jugó Tito). Vamos a estar jugando con los mejores de Sudamérica. Tiene que haber un grado de concentración máximo. Va a ser un partido tremendamente complicado… Cualquier jugador del equipo de Atlético que no esté, es una ventaja para nosotros. Aunque de pronto son armas de doble filo (la ausencia de titulares). El que entra aprovecha su opción”.

A full: “A mis jugadores los he visto bien. Con ganas de dejar los tres puntos en casa”.

Formación y sistema: “El equipo todavía no lo tengo definido. Hay un sistema que se maneja mucho mejor. El otro está en vías de eso”.

A lo nuestro, paso a paso: “Pasó harto tiempo para poder jugar esta competencia. Este club no se puede dar el lujo de estar años sin torneos internacionales… El fútbol es un tema actual. Después de Barnechea el partido más importante era Antofagasta. El partido más importante siempre es el que viene”.

Autocrítica: “Cuando ya existe ese conocimiento y esas horas de trabajo el equipo se va a ver mejor. El equipo tiene que jugar mejor. Tiene que existir un conocimiento de los jugadores que llegaron… Hoy, con cuatro victorias al hilo, obviamente nos deja en un mejor pie. En confianza, moral, en el juego del equipo. Este Colo-Colo tiene mucho que mejorar todavía”.

¡Vamos Colo-Colo!: “Estamos en alza. Tranquilos, satisfechos pero con mucha ambición de que tenemos que jugar mucho mejor de cómo estamos jugando. La competencia interna nos lleva a que los rendimientos individuales estén altos”.

Escucha el audio completo y sin cortes de la rueda de prensa: