alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tapia: “Tengo un plantel de lujo”
Héctor Tapia

Colo-Colo juega este fin de semana ante Unión y Héctor Tapia respondió las consultas de los medios de prensa, este jueves en la Ruca.

Habló de todo Tapia. Aquí sus mejores frases.

El Coto Sierra: “Me tocó ser compañero de él, aprender mucho de él como jugador y como persona. Ha hecho cosas importantes. Ha tenido que armar, rearmar, ser campeón. Es un buen trabajo lo hecho por el Coto… Va a ser un duelo donde se siente un cariño por la persona que está al lado. Ellos como nosotros queremos ser campeones… Gustavo fue importante en nosotros (Sierra y yo). Nos marcó como jugadores y a mí también como técnico”

El nivel de Charles Aránguiz en Inter: “Brasil es un fútbol súper competitivo, con muchas figuras. Es muy bueno que un jugador chileno esté triunfando”

Los seleccionados Sub 20: “Tenemos que trabajar en conjunto, tanto Colo-Colo como la selección (Sub 20)… A Colo-Colo le pasa que tiene un plantel de 24 jugadores o 25 y más de la mitad puede estar en la Sub 20. Nos resta pero son las reglas del juego. A mis dirigidos les deseo que vayan (a la selección), que se jueguen su opción: En la última nómina tuvimos 6 jugadores Sub 20. Ojalá tener 10, 12… Mi deseo es que a la selección le vaya bien. Ahora, Lucho (Pavez) recién llega hoy (desde la selección Sub 20). Un jugador que no tengo es difícil poder contar con él”.

Paredes: “Lo que trato de hacer es que el jugador esté lo más enfocado posible en el equipo. El club lo que quiere es que Esteban esté… Cuando tienen las posibilidades (de partir) y son buenas para ellos, para sus familias, yo no me voy a oponer. Esteban es el goleador, un referente del club. Es un modelo del puesto, un lujo poder tenerlo acá… Aporta con goles y corre todas las pelotas. Causa preocupación en las defensas ¿Que está impreciso Esteban Paredes? Hablamos de que está impreciso y va goleador del torneo…”

Próximo rival: “Lo que más nos interesa es Unión Española. Hacer un buen partido y ganar. Vamos por buen camino porque se juega bien. Aunque a fin de cuentas lo que vale son los puntos. Su esquema se parece a lo que busca Colo-Colo. Va a ser importante el equipo que se haga del balón. Tengo la posibilidad de ocupar más de un esquema”.

O’Higgins y la derrota: “O’Higgins hizo un muy buen partido. Hizo dos goles imposibles. Tuvo que hacer eso para poder ganarnos. Te da vuelta que vino mucha gente y no pudiste responderle a tu gente, aunque jugaste bien pero no ganaste. Aunque hubiese estado Fierro en la posición de lateral y dos volante de contención el (tercer) gol de O’Higgins lo hacían igual”.

Autocrítica: “Se dedican más horas de trabajo a cosas que tenemos que mejorar. Es un plantel que tiene recorrido. Se dan cuenta solo de lo que está pasando… Hay muchas cosas por mejorar… que no se nos escapen los partidos. Hay que tomar ciertas providencias, leer mejor qué está pasando. Hemos trabajado y revisado el partido del fin de semana, que nos tocó perder. Pero el torneo está muy joven todavía. Queda mucho por delante”.

Confianza: “Vamos a remontar el terreno perdido, pero consciente de que el equipo está jugando bien. Soy cien por ciento el responsable de cómo se estructuró el plantel para este torneo. Fue un partido raro (el del domingo). No pasa porque no vea soluciones en la banca. Lo he dicho: tengo un plantel de lujo”.

¿El favorito?: “Sobre quién es favorito, no es un tema que me importe. Me preocupo más de mi equipo. Tratar de que juegue bien y ganemos por sobre todas las cosas… Está la obligación de ser protagonista y ganar los torneos que estamos jugando. El jugador que esté en Colo-Colo sabe lo que es defender los colores de este club”.

Escucha la rueda de prensa, completa y sin cortes: