alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tapia: “Queremos entregarle una alegría a todo el pueblo colocolino”
Héctor Tapia

Héctor Tapia sabe más que nadie (o más que muchos) lo que significa estar en Colo-Colo. La presión por ganar cada partido, la efervescencia del hincha, los comentarios por lo que haces y no haces… Eso a Tito no le sorprende.

“Queremos entregarle una alegría a todo el pueblo colocolino y tratar de ganar”, sentenció Tapia en rueda de prensa este jueves. El entrenador habló de todo, incluso del comentado “tema Vecchio”. Aquí las frases del DT puntero del torneo.

Mañana vs. Rangers: “Queremos hacer un partido inteligente. Creemos que nos vamos a encontrar con pocos espacios. De las veces que me tocó jugar contra ellos, con toda la humildad y el respeto, me tocó hacerle goles a Rangers”

Objetivo: “Los jugadores la tienen muy clara. No por un accidente del fin d semana vamos a empañar todo lo que se ha hecho. Están muy claro los roles. Con Mena, Lobos, el Kily fuimos compañeros. Pero he sentido un respeto total”

Tema Vecchio: “Emiliano contagia con su actitud para poder recuperar (la pelota). Ha hecho buenos partidos y no es que no lo vemos para 90 minutos. Pasan algunos partidos donde hemos considerado que el partido hay que cerrarlo… La reacción de Emiliano el día del partido (ante Unión) no fue buena. Pero a ningún jugador le gusta salir. Fue una decisión táctica. Los jugadores dentro de la dinámica del partido no la consideran y no la tiene por qué considerar, ellos están concentrados en jugar. Hay que aprender de los errores y después que no se vuelvan a cometer. Pero no hay que dar ventajas. Ellos son la cara visible del club. El mensaje se entendió, se habló, se conversó. Para todos. No solo a Emiliano… El equipo está muy unido. Estamos con una meta bastante clara: tratar de salir campeones… Después como se encare, con humor o seriedad, está bien. Todo está en buen camino”

Mesura: “No hay que creer que porque tuvimos 4 resultados buenos está todo ganado. Hemos tratado de traspasar lo que históricamente es este club… La gente joven, los refuerzos se adaptaron rápido… Los jugadores se propusieron ser protagonistas del torneo”

Su rol y el equipo: “Me sirvió mucho el trabajo anterior que se hizo a cuando yo asumí. El trabajo que hizo Gustavo (Benítez). Cada uno es aporte y está trabajado para que cuando le toque estar, responda… La lógica dice que cuando un equipo gana, repite. Sabemos que dependemos del plantel, no de 11 jugadores pero hay un buen grupo: Es bonito ver que cuando hay un gol todos celebran, todos se abrazan. De hecho, es complicado hacer equipo cuando vemos que todos quieren jugar y hay buen nivel en los entrenamientos”

Su fórmula: “Veo a mi equipo bastante bien en todo sentido. Claramente esto tiene que mejorar día a día. Le damos mucho trabajo a la elaboración de jugadas. La gente que llegó se adaptó rápido. Se están viendo buenos resultados. Hemos encarado el campeonato partido a partido. El partido más importante ahora es con Rangers… Lo primero es hacer nuestro trabajo y ganar. Estamos contentos pero sin relajarnos”

Consultado por la selección y Jaime Valdés: “Ojalá podamos tener una buena cantidad de seleccionados. Jaime ha hecho los méritos para poder estar. Estamos contentos por rendimiento de Jaime como por el resto. Él se ha ganado todo por su trayectoria y su nivel”

Escucha completa y sin cortes la rueda de prensa de Tito Tapia: