alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tapia: “Nací acá y sé lo que significa ganar un clásico”
Tapia

Hoy Colo-Colo entrenó con todo afinando los últimos detalles para el Superclásico. Mañana la sesión será en la cancha David Arellano y ya Tapia probará el once titular.

De eso y más habló el DT hoy en rueda de prensa. Aquí sus mejores frases:

A no relajarse: “Seguimos en la lucha. A Cobresal no le podemos dar espacio. Estamos con los pies súper aterrizados. Si tenemos la humildad suficiente por ahí pasa el partido… El clásico pasado el público terminó gritando ‘ole’, pero el anterior terminé con los 11 detrás del arco”.

Temas dirigenciales: “Los temas más dirigenciales no pasan por mí. Lo mío es lo deportivo. No es lo más importante para mí en este momento. Lo más importante para mí es el clásico”.

Sentencia: “Nací acá y sé lo que significa ganar un clásico. Todos los partidos son especiales y hay que jugarlos. Ahora, este partido, pasa mucho por nuestro nivel”.

Partido aparte: “Cada equipo tiene sus fortalezas y debilidades… Hay que tratar de estar súper pendientes. Lo digo por experiencia propia. Cuando asumimos no estábamos en el mejor momento y en ese clásico fuimos superiores”.

Lucha interna: “Están todos muy bien preparados. Hay una gran disputa (interna). Nadie se quiere perder el partido”.

El horario: “Yo no soy la persona encargada de determinar el horario. Lo que pase no lo puedo preveer. Nosotros no determinamos el horario”.

Con todo, todos: “Para el partido del fin de semana no hay ninguna excusa. Todos tienen que estar al mil (por ciento). Si a Jean (Beausejour) le digo que lo voy a sacar por la hidratación, me mata. Lo único que quiere es jugar. Va a ser una lucha. Tenemos que estar dispuestos”.

Confiado: “Tenemos un plantel de lujo. Ese es un plus que nos hace ganar. Es importante también el no relajarse… Estos partidos son tan especiales. El primer clásico que jugamos era un Colo-Colo que estaba en el suelo y lo ganamos. Hasta ahora vamos por buen camino. Ha sido importante la conformación del grupo que se hizo”.

El grupo: “Nuestro grupo es muy unido, de gente grande, que en base a la confianza y a la cercanía han sabido entender lo que queremos. Para nosotros es muy importante el grupo humano. Uno consigue muchas cosas con eso… Nos cuesta mucho traer jugadores a Colo-Colo porque nos fijamos en muchas cosas… Baeza ha salido la figura en varios partidos y en otras ha estado en la banca. Hay un gran grupo humano. Acá me he encontrado con personas que tienen una calidad humada tremenda. Siempre han estado a disposición. Tenemos un grupo humano y figuras inteligentes para entender lo que queremos”.

Oficina técnica: “Se hace una evaluación. Primero con nosotros mismos, para corregir nuestros propios errores. Los jugadores están súper bien asistidos. Toda la información que uno les dé va en el resultado final”.

Claros: “Los jugadores están más claros que todos nosotros que tienen que dejar la vida en la cancha. Vamos a jugar este partido como el más importante del año… Un clásico es un clásico. Nosotros no nos vamos a guardar nada. Nací acá y sé lo que significa ganar un clásico… Todos los clásicos tienen un sabor especial”.

Variantes: “Mañana vamos a determinar el equipo que juegue. Tenemos un equipo donde podemos jugar más en cuanto a nombres… El equipo no lo tengo definido y siempre es mejor tener el problema que tengo (la cantidad de opciones). Este es un equipo que tiene muchas más variantes que el año pasado. El año pasado mantuvimos una línea de 4 permanente. Ahora me ha dejado conforme la línea de 4 y la de 3″.