alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tapia: “Lo primero es hacer nuestro trabajo, que es ganar”
Héctor Tapia

Emiliano Vecchio lesionado. Y descartado por al menos 15 días. La mala noticia surgida este miércoles en la Ruca afectó el ánimo pero hizo crecer la confianza en el plantel.

Así lo demostró Héctor Tapia, recordando lo “afortunado” que se siente de tener un gran grupo. Hay variantes.

Solo fútbol: “No es nuestro tema lo que pasa en la dirigencia. Solo nos tiene que preocupar ganarle a Palestino. El resto no es mi tema. Y no es mi tema lo que se haya dicho en el pasado. Me quedo con los comentarios que se hacen ahora”.

Comparación: “Esto está comenzando. Aún no hemos ganado nada pero tenemos que ir hacia donde llegó el Colo-Colo de Borghi. Ésa es la fórmula. Me habría encantado ser parte del proceso de Claudio Borghi. Nos falta mucho para compararnos con ese Colo-Colo”

Futuro: “No compartí con Lucas Barrios, pero jugadores de su talla son aporte y por algo quieren venir. Sería fabuloso. Todo a su momento”.

Objetivo primero: “Lo primero es hacer nuestro trabajo, que es ganar. Luego veremos cómo termina la fecha con los otros resultados. Hemos conversado el momento en el que estamos. Vemos la tabla de posiciones y vemos cómo se puede proyectar. Dependemos de nosotros… Le hemos dado énfasis al trabajo del juego aéreo”

El rival: “Palestino tiene fortalezas en el juego aéreo. Hemos trabajado ese aspecto para estar preparados ante eso. Se va a meter atrás, va a aprovechar la contra. Palestino es un equipo bien trabajado y al que le tengo mucho cariño. La cercanía es bien próxima. Parecido a lo de Colo-Colo en una escala más pequeña. Es un equipo donde tengo amigos. Me sirvió cuando lo necesité. De Palestino me tocó irme a Francia”

La lesión de Vecchio: “La lesión de Vecchio es sorpresiva y lamentable. No vamos a apurar a Emiliano. Esperaremos a que vuelva en sus mejores condiciones… Lamentablemente, igual como cuando se lesionó Matthías o Sebastián, estamos con un jugador menos. Pero son las reglas. Tenemos dos días para trabajarlo bien y decidir bien (al reemplazante) pero siempre dije lo afortunado que soy por lo rico de este plantel. Hay un abanico amplio de posibilidades para reemplazar a Emiliano. Es una alternativa (Valdés jugando de 10) pero no me quiero apresurar. Todavía hay tiempo. Veré qué es lo mejor para el equipo”

Su fórmula: “A lo largo de este torneo han aparecido varias características. Tienen que seguir apareciendo… Tenemos que tratar de tener el balón y aprovechar las ocasiones para después trabajar mejor el partido en sí”

Escucha la rueda de prensa, completa y sin cortes: