alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tapia: “Lo más importante es la obtención de los puntos”
Tito Tapia

Héctor Tapia habló en rueda de prensa este jueves, como todas las semanas.

El DT albo recibió varias preguntas sobre “otros temas” ajenos a Colo-Colo. Y su respuesta se repitió: “Solo me importa mi equipo”.

Aquí sus mejores frases:

Lo que importa: “Deseo ganar el fin de semana. Eso es lo que me importa… Estoy metido en el tema de Colo-Colo. No me quiero meter en otras cosas”

¿Cómo se juega un clásico?: “La mejor muestra la dio Colo-Colo de cómo se le tiene que jugar a la U. Los clásicos son especiales, partidos apartes en todos los campeonatos… Si lo viera por Colo-Colo, es un partido (ante Católica) en el que hay que tener mucho cuidado. No he pensado todavía en Católica. Lo que me importa en estos momentos es Cobresal”

El título: “Tenemos que recuperar esos dos puntos y coronarlo de la mejor forma. Queda campeonato todavía. No creo que sea reconocido el torneo de Colo-Colo si no logra el bicampeonato. En este momento lo más importante es traernos a Santiago los tres puntos”

Cobresal: “Más que la altura, pudimos manejar bien el tema del viaje. Por las condiciones que entrega este club podremos viajar el mismo día. Se hicieron los esfuerzos y ahí está”

¿Jugadores para la selección?: “No estoy encima del tema selección.Lo que más me importa es terminar bien la semana, llegar a El Salvador y traerme los tres puntos… Estoy más metido en cómo vamos a poder entrar con un equipo que se nos va a meter atrás. Estoy muy metido en lo que es mi trabajo. Mi campaña, mi equipo”

Enfático: “Lo que me importa es solamente el tema deportivo. Los otros temas no son lo más importante… Estoy muy metido en el campeonato. Se tendría que hacer un buen fútbol. El equipo está preparado para poder jugar con las dificultades que tengamos por delante”

El equipo: “Quizás el año pasado nos hacían más goles. Hoy hemos puesto un equilibrio. Es un equipo que hace muchos goles. Solo destacar lo defensivo es un poco injusto… Llevamos un campeonato bastante parejo. Este equipo ha perdido solo dos equipos en el año y eso no es fácil sostenerlo. Tratamos de tener una buena posesión pero en esta última parte del campeonato, lo más importante es la obtención de los puntos… Tratamos de jugar bien: por ahí empieza todo. Nosotros no jugamos bien el fin de semana pasado pero ganamos”.

Aquí el audio completo y sin cortes: