alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tapia: “Existe una frustración grande”
Tito Tapia banca

Una vez sentenciada la eliminación de Copa Chile, Héctor Tapia conversó con los medios y expresó su desazón por el inesperado traspié: “No estaba en nuestros planes quedar eliminados. Queríamos ganar esta Copa Chile. Existe una frustración grande. Quiero pedirles disculpa a nuestra gente”, dijo el DT.

El técnico cree que el equipo debe hacerse más fuerte de esta caída y sacar lecciones de cara a los desafíos que vienen: “Este es un plantel variado pero todos tienen mucho recorrido. Es un aprendizaje más. Tenemos un dolor grande. Hay que aprender de los errores, masticarlos”. Y proyectó el mes sin competencia que tendrá el plantel: “Los trabajos tácticos, físicos, siguen en búsqueda de siempre ir mejorando. Vamos a tener semanas normales para prepararnos en lo que viene: acortar distancia en torneo nacional y la Copa Libertadores”, explicó.

Finalmente Tapia espera que se pueda revertir la decisión de la Conmebol que lo suspendió un partido en la Copa Libertadores: “El club está haciendo las gestiones para sacar ese castigo”, dijo y aprovechó de subrayar la importancia del torneo continental: “Si Colo-Colo no estuviera en Copa Libertadores no hubiera dosificado”, cerró.