alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tapia: “Este equipo juega mejor en las etapas decisivas”
El Cacique entrenó a fondo (12)

Colo-Colo depende de Colo-Colo. Con esa consigna el Camp30n entrena a full pensando en el juego ante Cobreloa (entradas a la venta).

Héctor Tapia charló con los medios de prensa y apuntó en la misma dirección. Aquí sus mejores frases.

Respeto al rival: “Los partidos entre Cobreloa y Colo-Colo son especiales. Acá se agrega otro ingrediente, que estamos a las puertas de ganar un título. Los partidos con Cobreloa nunca son fáciles. Hemos puesto toda la atención para llegar con nuestros jugadores en buenas condiciones. Cobreloa es un rival que respeto mucho con un entrenador (Fernando Vergara) del que fui compañero y al que respeto demasiado”.

El equipo: “Mientras no se sepa nada con Julio Barroso cuento con todos los partidos que vengan. No veo por qué lo tengan que castigar… Emiliano (Vecchio) ha vivido una semana especial pero lo más probable es que empiece desde el primer minuto”.

Sentencia: “Hay que tratar de preocuparse lo menos posible de lo que pasa al otro lado y disfrutar lo que tú estás viviendo. El panorama actual te deja con la opción de depender de ti mismo. (Ahora) dedicar toda la atención al rival de turno. Este equipo juega mejor con 40 mil personas, juega mejor en las etapas decisivas”.

Calma: “Nosotros también nos hemos complicado con equipos que nos salen a buscar. Cada equipo tiene sus argumentos para sacar los partidos… Después del partido con Ñublense nos propusimos ganar todos los que venían por delante y lo estamos consiguiendo. Éste es un equipo de recorrido, de gente grande. Yo cuento con la ventaja de tener un equipo de jerarquía y con muchas finales”.

Trabajo, trabajo, trabajo: “Estoy apoyado por un cuerpo técnico de lujo y me bombardean con datos para pasárselos a mis jugadores… En esta última curva empiezas a ver que (aquello) por lo que luchas está cada vez más cerca. Ahora, es inevitable llegar a diciembre con un desgaste. Es lo que tiene que pasar. Pero si yo le voy a decir a un jugador que lo quiero sacar porque lo veo cansado, me mata. todos quieren estar”.

Lo justo: “Se tiene que llegar a que los equipos que estén ganando representen al club en competencias internacionales. Si somos campeones, no tendríamos premio extra. Deberíamos haber ido a Copa Libertadores por el torneo anterior y a Copa Sudamericana si ganamos este torneo”.

El título se peleó desde el inicio: “El campeonato no se decide por estas últimas fechas. Si nosotros no hubiésemos empatado con Arica y Ñublense sería diferente el tema. Si no hubiésemos regalado esos puntos con O’Higgins sería distinto todo. Todas las fechas han tenido su cuota de importancia. Ahora, en estas últimas etapas, empiezas a jugar contra el reloj. El equipo que tenga más jerarquía logrará el título. Nos ha costado tanto llegar que no vamos a soltar la punta ¿Colo-Colo el que mostró más jerarquía? Yo pienso que sí”.

Escucha aquí el audio completo y sin cortes de la conferencia de prensa: