alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tapia: “Estamos en vías de encontrar un funcionamiento ideal”
Tapia

Le llaman el “jueves de Tito”. Es el día de la conferencia de prensa del entrenador del Cacique y, como siempre, respondió de todo.

Aquí sus mejores frases:

El gran objetivo: “Tenemos una sola meta. Ganar el torneo nacional y llegar lo más alto en la Copa Libertadores. Los veo bien (a los jugadores). Están con todas las ganas… Estamos tranquilos pero sin relajarnos y sabiendo que podemos jugar mejor. Estamos en vías de encontrar un funcionamiento ideal. Podemos jugar aún mejor, tener un mejor fútbol todavía”.

Vamos Palestino: “Desearles el mayor éxito posible (a Palestino). Uno les tiene cariño y sabe que las cosas allá cuestan el triple que en otros lados. Palestino tiene un muy buen juego. No es primera vez que los voy a ver. Me gusta como juegan. Se paran de igual a igual”.

Anita Tijoux visitó la Ruca: “Es bueno tener visitas. Colo-Colo tiene un plantel jerarquizado”.

Barroso: “Julio es un jugador importante pero también hay otros jugadores tremendamente importantes. Lo de Julio fue complicado pero cuando el equipo empezó a tener mejor funcionamiento, lo supimos sacar adelante. Tanto Julio (Barroso) como el resto de sus compañeros son todos importantes. Más que los nombres, lo principal es que ganemos”.

El repunte: “Los tres últimos partidos fueron importantes, con rivales complicados y los supimos sacar adelante. Lo principal, es que el juego que tiene Colo-Colo nos entrega tranquilidad”.

Próxima final: “Vi el partido de Antofagasta con Iquique. Son rivales que salen en velocidad. Hay que ejercer una presión constante. Vamos a poner al mejor equipo para ganar. Es importante que Julio (Barroso) y Jaime (Valdés) vayan ganando minutos. El partido con Antofagasta es, en este momento, el más importante que tenemos”.

Plantel generoso: “Tener ese problema es complicado. Administrar justicia en este cargo es súper difícil. Cada partido pondremos a los mejores hombres. La competencia dentro del plantel está alta… Tenemos un grupo humano que es muy bueno. Existe una humildad tremenda cuando les toca jugar 15, 20 minutos (a varios jugadores). La competencia se hace fuerte. Nos complica poder ser justos pero el nivel interno es alto. Salvo Luis Pedro Figueroa y Jorge Araya están todos a disposición. Es mucho mejor tener ese problema (gran variedad de jugadores). Lo importante es que hemos ido recuperando jugadores”.

Los arqueros: “Justo y Paulo nos dejan tremendamente satisfechos. En este cargo uno trata de ser justo pero no se puede: tiene que jugar uno solo”.

La táctica: “Podemos armar una línea de tres sin ningún problema. Hoy probamos los dos sistemas y los dos se vieron bien. Hay partidos donde hemos querido modificar pero debido a lo que necesitábamos en el momento. Ahora contamos con especialistas ¿Para este sábado? Tengo que definirlo. Pero podemos jugar con línea de 3 ó 4 atrás. El mejor equipo depende de los momentos personales. Y depende de los rivales de turno”.

Baeza sin amarilla: “Es muy bueno lo de Claudio. Las áreas del club estuvieron súper atentas”.

Suazo se retira en dos años: “Lo que él quiere, y uno lo ve, es ser exitoso. Se ha visto esforzarse al máximo… Estamos hablando de dos años… pueden pasar muchas cosas pero es el paso lógico dentro de la edad que tiene Humberto. Por su calidad es un lujo poder tenerlo. Él espera retirarse en dos años más. Todos los jugadores que han llegado han sido un aporte y un lujo”.

Sin dosificación: “Dosificación no la vamos a tener, salvo cuando podamos. Con Barnechea, cuando íbamos 4-1 podíamos jugar un poco (con dosificación). Pero siempre vamos a poner el mejor equipo que tengamos”.

Aquí el audio completo y sin cortes de la rueda de prensa: