alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tapia: “Colo-Colo ha tenido un gran nivel en la Copa; mañana hay que cerrarlo”
Tapia

Colo-Colo está con todo para el juego de mañana. Decisivo en Copa Bridgestone Libertadores.

El equipo está diez puntos. Así lo confirmó nuestro DT Héctor Santiago Tapia.

Aquí sus mejores frases en rueda de prensa:

A lo nuestro: “Lo que puedan opinar (los rivales), es información para nosotros que la tenemos que administrar a nuestro favor. Vamos a tomar todos los resguardos para no equivocarnos (mañana), pero yo estoy satisfecho con mis defensores. Lo más importante es el respeto entre los equipos”.

Fin de la temporada y “dosificación”: “A término de año (temporada) están llegando allá arriba (los jugadores), peleando los dos torneos. Cada uno está en su mejor forma, entendiendo de que esto va en curvas. Es todo tan variable dentro de un año. No va a existir dosificación. Estamos en la pelea en los dos lados, no podemos relajarnos (en Copa y Clausura)… En esta parte del año empieza a tener un rol fundamental el área física y médica. Yo no digo dosificar sino aminorar los riesgos para que los jugadores no se lesionen. El fin de semana no dosificamos… Esto cambió, es como diciembre… Estamos en el último mes de la competencia y tienes que manejar todos los aspectos”.

Paredes: “A mí no me ha llamado Jorge Sampaoli ni Esteban (Paredes) me ha dicho nada. No puedo opinar (selección)… Lo importante es que Esteban llegue de la mejor forma a los partidos. Con Esteban tiene que existir cierto manejo con él. Hay que saber el historial para saber de qué forma se le entrena… Nuevamente tenemos a un Esteban Paredes con un rendimiento allá arriba. Hay que mantenerlo en ese nivel. Cuando uno tiene al jugador el año entero, tiene que considerar muchas cosas. Hay que manejar al jugador para hacerlo rendir. Paredes ha mostrado una muy buena forma. Se dice que le falta esto y esto otro. Juega y hace goles. A nivel internacional y nacional. Se ha ganado su derecho de que aparezca en todos lados, que esté la posibilidad de que sea convocado”.

Garcés y la titularidad: “Paulo tiene todas las posibilidades para jugar donde sea. Tiene potencial y calidad de sobra. Hay que decidir (el arquero). Es la parte ingrata de este puesto. Vamos a determinarlo mañana (el arquero titular). Es injusto cuando tienen el rendimiento que los dos exponen. Hay una bonita lucha entre los dos (Justo y Garcés) y con Nacho también, que aprende de dos seleccionados”.

El plantel: “Es destacable el compañerismo y estar con la mejor disposición. El caso de los arqueros no es fácil. Todos quieren jugar. Cuando Emiliano estaba en banca también estaba incómodo y es normal”.

Gran etapa: “Ha sido un proceso exitoso para el club. Los jugadores son los grandes responsables. Estamos peleando en los dos lados. Llevamos 3 campeonatos así.El primero perdimos un partido el segundo, dos”.

Equipo grande: “Está el manejo, la experiencia y la jerarquía. Cuando se sostiene un partido se ven los equipos grandes. Sin saltarse etapas, igualmente está en tu cabeza que jugando el fin de semana pasado debíamos jugar este miércoles por la Copa”.

Cobresal: “Si ellos son sólidos serían legítimamente campeones. Incluso una fecha antes. Nos ganaron acá. Entrar desde el minuto a ganar porque tienes un rival que te puede alcanzar, no es fácil. Creo que sí, se pueden caer (Cobresal). Espero que se caigan, quiero que se caigan. Pero pasa por nosotros… El derecho de ser campeones dependiendo de ellos se lo ganaron (Cobresal). Vamos a ver (si se mantiene) pero es complicado manejar esa presión (de ser líder) no es fácil. Nos tocó vivirla en los dos últimos torneos”.

Iván Zamorano: “Todos aportan para que Colo-Colo sea más grande. Zamorano tiene pasado en el club. A mí me abrió las puertas cuando me tocó ir a jugar a Italia… Cualquier persona que venga a aportar al club es impecable. Zamorano fue un tremendo jugador. De todas maneras sería un aporte para Colo-Colo”.

Pavez: “Esteban no está de alta. Vamos a ver si está para el partido del fin de semana”.

Mañana con todo: “El campeonato no se termina con el partido de mañana pero ese partido es muy importante para nosotros. Hay muchas cosas que considerar (para el sistema táctico)… El rival y los hombres que uno disponga ¿Línea de tres mañana? Puede ser. Me tiene muy satisfecho los dos sistemas… Le hicieron trabajos a la cancha y va a estar muy buena. Estamos confiados en que vamos a hacer un buen partido y vamos a ganar. Este es un grupo que maneja situaciones en los partidos difíciles donde hay mucha gente, expectación. Nosotros perdiendo un solo partido estamos ahí e igualmente podemos quedar afuera. Pero el equipo está bien y lo más importante es ganar. El partido en México fue muy diferente al de Audax pero el equipo supo entender a lo que se tenía que jugar. Colo-Colo ha tenido un gran nivel en un grupo complicado. Y mañana hay que cerrarlo. La meta es clasificar”.

Escucha aquí el audio completo y sin cortes: