alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Tapia alabó a su plantel de cara al duelo ante Iquique
Tapia

Héctor Tapia respondió todo en rueda de prensa efectuada este jueves en la Ruca. Fue poco consultado por Iquique y el próximo desafío futbolístico. Más sobre los refuerzos y lesionados, y el cómo está la interna.

“¿Si hay plantel para lograr objetivos? Yo creo que sí. Vamos a hacer todo lo posible por hacer una buena copa”, admitió el DT.

Aquí, sus mejores frases:

Los jóvenes: “Las posibilidades se las tienen que ganar. Si veo que un joven no me demuestra que tiene el potencial, no va. Es importante que ellos estén preparados”.

Pancho Lara al Villarreal: “Ojalá que tenga el mayor éxito en su carrera. Tiene mucho potencial. Hay jugadores que tienen que dar una vuelta por fuera. Ojalá se le dé la posibilidad. Ojalá que esta prueba se aproveche. Que le vaya muy bien y pueda triunfar. Yo lo quiero mucho… Cuando los jóvenes no encuentran el espacio en un primer equipo de Colo-Colo, sin duda el estancamiento es perjudicial. Cualquier avance que pueda tener, en este caso una prueba en Europa, es bueno”

Tema refuerzos: “Inquieto no me tiene. Sé que el club ha hecho todos los esfuerzos para traer a las opciones que yo propuse. No quiero dar más opinión… No quiero entorpecer la labor que están haciendo otros funcionarios del club. Por lo que tengo entendido (la llegada de los refuerzos) ya no depende de Colo-Colo”.

Jugar en Copiapó: “Es prácticamente el único lugar donde se puede jugar. ¿Qué vamos a hacer? Hay que ir a jugar, no más. El estadio va a estar lleno. Va a ser una final de vida o muerte”.

Paredes: “Hay que ir viendo cómo él se va sintiendo. No hay que tomar decisiones apresuradas que te lleven a perder un jugador”

La interna: “Lo que he tratado durante mi gestión es ser muy claro con ellos. Eso ellos (todo el plantel) lo han sabido entender muy bien. Esto (la situación de Toro y Flores) todavía no se resuelve hasta que se cumpla el plazo para hacer contrataciones”.

Beausejour: “En conjunto con el área médica del club decidimos no utilizar a Jean por lo que vivió el fin de semana. Sin duda no contar con él resta. Es un hombre importante para nuestro funcionamiento. Vamos a ver cómo lo vamos a suplir. Mañana haremos un poco de fútbol. El jugador que entre tendrá que aprovechar la oportunidad”.

¿Quieres revivir la rueda de prensa? Escucha el audio completo y sin cortes: