alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sudamericana: Colo-Colo saldrá a derribar un Tanque
Sudamericana

Colo-Colo ya tiene rival para la próxima Copa Sudamericana. El sorteo realizado en Buenos Aires emparejó al Cacique con los uruguayos de El Tanque Sisley, equipo que por primera vez enfrentará a un combinado chileno. Arturo Salah estuvo en el sorteo y confía en hacer un buen papel: “A prepararse bien y a tratar de generar un buen equipo porque tenemos un bonito desafío por delante”, explicó a Radio Cooperativa. De pasar la fase, el Eterno Campeón se medirá con el ganador de la llave que enfrenta a Deportivo Pasto de Colombia y Melgar de Perú.

La llave enfrentará a dos equipos con realidades muy disímiles. Los uruguayos clasifican por primera vez en su historia a un torneo internacional, gracias a la campaña que realizaron durante la temporada 2012-2013. El técnico es el ex internacional charrúa Osvaldo Canobbio, de paso por Cobreloa en 2002 como jugador. Colo-Colo en cambio cuenta 29 participaciones en Copa Libertadores, 1 en la Conmebol, 1 en la Interamericana, 1 en la Intercontinental, 4 en la Mercosur, 1 en la Recopa y 1 en el Torneo Sudamericano de 1948.

Ésta será su tercera aparición en una Copa Sudamericana, donde fue finalista en 2006 y consiguió al goleador del certamen gracias a los diez tantos de Humberto Suazo.

La última vez que Colo-Colo jugó en Uruguay fue en 1997 y ganó 3-1 a Nacional por octavos de final de la Copa Libertadores, el Cacique era dirigido entonces por Gustavo Benítez. Será el décimo partido de Colo-Colo en tierras charrúas (5 partidos vs. Nacional, 2 vs. Peñarol, 1 vs. Defensor Sporting y 1 vs. Bellavista), es decir será el quinto rival uruguayo al que se enfrentará por torneos oficiales.