alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sudáfrica debe esperar

Aunque en algún momento la “Roja” ilusionó con asegurar durante esta jornada los boletos para la próxima Copa del Mundo, la Selección Chilena dejó escapar un irregular encuentro ante Brasil en Salvador de Bahía, partido que finalmente terminó cediendo por 4 tantos a 2.

El equipo dirigido por Marcelo Bielsa llegó al compromiso con la opción de abrochar su paso a Sudáfrica 2010 en caso de conseguir un triunfo, sin embargo, el “Pentacampeón” se encargó de comenzar a apagar tempranamente las esperanzas al ponerse en ventaja por 2 a 0.

No obstante, el “equipo de todos” tendría más que decir y sobre el final de la primera fracción supo anotar el descuento, mediante un lanzamiento penal ejecutado por Humberto Suazo.

Tras el descanso, la “Roja” pasaría a manejar el juego potenciada por la expulsión del local Felipe Melo, dominio que consolidó con el empate logrado a los 52 minutos con un nuevo tanto del ex goleador de Colo Colo.

A partir de ese momento y cuando Chile amenazaba con desequilibrar el marcador, el ariete brasileño Nilmar se encargaría de apagar definitivamente las ilusiones nacionales al marcar, a los 73′ y 75′, el 4 a 2 definitivo que terminaría por desmoronar anímicamente al conjunto visitante.

Con este resultado, la Selección quedó con tarea pendiente para las próximas dos últimas jornadas de las Clasificatorias, donde a pesar de la derrota llegará inmejorable posición a enfrentar a Colombia y Ecuador con la misión de cerrar su clasificación al Mundial.

En cuanto a la participación de los colocolinos presentes en la convocatoria, destacó la participación de Rodrigo Millar desde el primer minuto, además del lateral Roberto Cereceda, quien ingresó en el complemento. En tanto, el delantero Esteban Paredes se mantuvo en el banco de suplentes.

Foto: Marco Muga / ANFP