alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 19: Tres puntos para tomarse la cima
Orrián

El Cacique presentó un verdadero equipazo esta mañana en Quilín. Omar Carabalí jugó su segundo partido con la sub 19, Camilo Rodríguez fue el capitán, Henry Sanhueza -campeón en Alcudia- compartió zaga con Ángel Rojas, mientras que Gabriel Suazo volvió a su antigua posición como lateral izquierdo. Colocho Contreras y Jorge Araya compartieron el mediocampo con Bryan Carvallo, mientras que Orrián, Riveros y González formaban el tridente ofensivo.

Durante el primer tiempo el Cacique sacó ventajas en el juego y en el marcador. Mantuvo la posesión de balón y por momentos producía un fútbol de alto nivel. Cuando se juntaban Carvallo, Riveros, Orrián, Araya y González producían ese vértigo inmediato de los grandes jugadores. Hubo profundidad también por las bandas, Suazo pasaba y generaba superioridad numérica al juntarse con Maikol González, mientras que Bryan Carvallo buscaba la habilitación precisa para dejar mano a mano a alguno de sus delanteros.

Y lo consiguió primero con un verdadero puñal en el área que dejó a Riveros ante el arquero árabe, pero el 9 llegó muy exigido y no alcanzó a superar la oposición del cuidavallas. En la siguiente que tuvo Carvallo la habilitación fue para Orrián, el puntero prefirió tocar en vez de darle al arco y Riveros -que había iniciado la jugada- la empujó para marcar el primero.

Pudo aumentar Colo-Colo con un tiro libre al poste. Pero pudo empatarlo Palestino porque el árbitro cobró un dudoso penal en contra del Cacique. Entonces apareció Omar Carabalí, el ecuatoriano gritó: ¡Vaamos, vaamoos! y la arenga surtió efecto. Omar tapó el remate y luego también la insistencia. Fue como si el equipo hubiera anotado un segundo gol.

El segundo tiempo fue mucho más complejo. Palestino presionó todas las salidas de nuestros muchachos y cuando salíamos largo ganaban todas las segundas pelotas. El dominio territorial era de los tricolores, pero ese dominio no se traducía en llegadas. Carabalí prácticamente no pasó sustos y nuestros defensores siempre se mostraron sólidos. Esos 25 minutos del segundo tiempo fue el momento de los tricolores y no pudieron aprovecharlo. A partir de ahí volvió a aparecer Colo-Colo.

El equipo de Madrid terminó adueñándose, una vez más, del partido, se quedó con la pelota y volvió a generar ocasiones claras de gol. La mejor de todas un zurdazo de Maikol que se fue apenas desviado. En resumen, una merecida victoria por la mínima que nos devuelve a la cima. ¡Vamos Cacique!

Colo-Colo 1-0 Palestino / Sub 19

Colo-Colo: Omar Carabalí, Camilo Rodríguez, Henry Sanhueza, Ángel Rojas, Gabriel Suazo; Carlos Contreras, Jorge Araya (63′ Rodrigo Cortés), Bryan Carvallo; Kevin Orrián, Roberto Riveros (77′ Yordi Durán), Maikol González. DT: Rodolfo Madrid

Goles:
1-0 Roberto Riveros (19′)