alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 19: Trabajado empate en Quilín
Nota 4 copia

Algunas modificaciones presentó el Popular en el Complejo Deportivo Quilín. Dilan Zúñiga volvió en la oncena titular de Madrid, al igual que Anibal “Tunga” González que se sumó al ataque por Kevin Orrían.

La primera etapa del compromiso fue bastante pareja. Con un Colo-Colo que propuso un juego rápido y de mucho toque, mientras que Audax Italiano tuvo los resguardos necesarios para evitar los ataques del tridente albo. Con este panorama, los dirigidos por Rodolfo Madrid mantuvieron la posesión de balón y las principales llegadas del partido.

Una de las arremetidas en el inicio del partido ocurrió a los cinco minutos. Roberto Riveros recibió un balón rechazado por la defensa y sacó un remate de empeine que el arquero desvió por poco.

Las contras del cuadro de La Florida tuvieron sus frutos rápidamente en el minuto 9, cuando se filtró un pase por el sector izquierdo a uno de sus delanteros y remató de gran manera para abrir el marcador.

Con el marcador a su favor, Audax entregó el dominio del partido al Popular y esto tuvo sus frutos.

En el minuto 16 y Maikol González recuperó un balón en campo itálico, eludió un par de rivales y combinó con Roberto Riveros quien devolvió con un taco espectacular para que González definiera con gran clase y marcara el empate ¡Golazo del Cacique!

Con 33 minutos en el cronómetro, el goleador Riveros sacó un remate en tres cuartos de cancha que rechazó el portero audino. Tras esto, Aníbal “Tunga” González recibió el rebote y remató de primera en lo que podría haber sido la ventaja popular, pero el juez de línea anuló el tanto por posición de adelanto a pesar de estar completamente habilitado. Seguía llegando el Popular.

Once minutos después, nuevamente Roberto Riveros se juntó con Anibal González a través de un pase de taco, para que este último sacara un remate potente a ras de césped que alcanzó a desviar el arquero. Con esto finalizó la primera parte.

La segunda mitad se inició con el ingreso de Nacho Torres en reemplazo de Yordi Durán para adelantar a Dilan Zúñiga y tener más contundencia en el mediocampo.

Minuto 63 y Rodolfo Madrid seguía moviendo las piezas, esta vez haciendo ingresar a Kevin Orrián por Ariel Tapia. Tras la modificación, en un tiro libre, Jorge Araya centró para el recién ingresado Orrían, quien remató de cabeza y golpeó el horizontal en una de las llegadas más claras del segundo lapso.

De ahí en más, el Cacique dominó plenamente el compromiso pero sin mayores llegadas profundas, esto por el gran actuar de la defensa itálica que supo aguantar los embates del ataque colocolino.

A minutos del pitazo final, Colo-Colo seguía intentando por todos los medios alcanzar el 2-1. Reflejo de esto fue el violento remate de Jorge Araya, a los 81′, desde más de 25 metros que pasó muy cerca del pórtico.

La parte final del partido fue de gran calibre, con el Popular llegando en varias ocasiones. Dilan Zúñiga fue uno de los grandes protagonistas de la parte final con dos remates desde la entrada del área que fueron contenidos por el guardameta audino. En la última llegada del cuadro popular, Roberto Riveros sacó un centro desde la izquierda que encontró habilitado a Kevin Orrián en el área menor, que lamentablemente le dio mordido en lo que pudo ser el gol de la victoria.

De esta manera finalizó un difícil y trabajado compromiso para los pupilos de Madrid, sumando un punto que de todas formas ayuda para mantener el liderato. Primer lugar gracias a 28 unidades en doce partidos para la juvenil alba, que en la próxima fecha enfrentará a San Antonio Unido ¡Vamos Cacique!

SUB 19: Audax Italiano 1-1 Colo-Colo

Formación de Colo-Colo: Pablo Soto; Henry Sanhueza, Hardy Cavero, Ángel Rojas, Dilan Zúñiga; Ariel Tapia (63′ Kevin Orrían), Yordi Durán (45′ Juan Torres), Jorge Araya; Anibal González (89′ Gerardo Fernández), Maikol González, Roberto Riveros

GOL: Maikol González