alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 19: sólida goleada en La Ruca
nota 19-2

Los pupilos de Rodolfo Madrid entraron al gramado de la cancha dos de La Ruca con el retorno de Carlos Contreras y Bryan Carvallo a la alineación del Cacique.

El partido comenzó con Colo-Colo como el equipo que propuso el fútbol atractivo y dinámico, pero San Antonio Unido se defendió bien y también trato de hacer su juego. Con estos antecedentes el partido comenzó trabado, sin embargo, los capitaneados por Pablo Soto llegaron al arco rival en un par de ocasiones claras. Una de ellas fue un cabezazo de Roberto Riveros que dio en el travesaño cuando el partido recién comenzaba.

Una de las más claras la tuvo Maikol González cuando remató y casi abrió la cuenta, tras un pase de Bryan Carvallo a los 20 minutos de partido.

De esta manera, el Popular siguió dominando el partido y buscando el primer tanto, con jugadas y remates de media distancia como el de Bryan Carvallo a los 30 minutos, cuando remató fuerte al centro sin complicaciones para el arquero.

La visita respondió rápidamente un minuto más tarde con un remate elevado de uno de sus delanteros, por el sector izquierdo.

La apertura de la cuenta llegó a los 33 minutos, cuando Dilan Zúñiga conecto con la cabeza un rebote que dio en el horizontal, tras un remate fuerte de Jorge Araya ¡El Cacique abría la cuenta!

Con la confianza del primer gol, el Popular prosiguió con su juego y el segundo tanto llegó. El cronómetro marcó los 38 minutos cuando Jorge Araya se atrevió con un remate de media distancia que se coló en el arco marcando el 2-0. El Popular mostraba sus armas

Con este 2-0 finalizó la primera etapa de un compromiso dominado por Colo-Colo y donde las individualidades afloraron con gran fuerza.

La segunda mitad se inició con una rápida jugada de Maikol González, quien tras recibir un pase de Dilan Zúñiga, centro el balón que fue contenido por el golero. Avisaba el Popular

A diez minutos del inicio, “Colocho” Contreras dio un pase en el borde del área para Roberto Riveros, quien se sacó a un rival, se perfiló y remató fuerte abajo para marcar el 3-0. Ya era goleada en el monumental.

Dos minutos más tarde la acción volvería con los mismos protagonistas. Esta vez el goleador Roberto Riveros se disfrazó de habilitador y cedió atrás para Contreras, quien definió con un tiro rasante marcando el 4-0.

El quinto gol llegó a los 61 minutos, en una jugada similar a la del gol anterior, cuando Bryan Carvallo llegó a última línea y centró atrás nuevamente para Carlos Contreras quien remató de primera para sentenciar el 5-0.

En 71 minutos, “Colocho” nuevamente recibió un pase que lo dejó sólo por el sector derecho y definió fuerte a un costado del golero para aumentar aun más el marcador. Tripleta del volante albo que lo proclamó como figura del partido.

83 minutos de compromiso y Rodrigo Cortés envió un centro desde la izquierda que sobró a todos, incluso al portero que salió y quedó pasado. Kevin Orrían aprovechó esto ya que recibió el balón en el otro poste y remató sin mayores complicaciones para marcar el 7-0.

Con esto finalizó el cotejo de la juvenil alba ante San Antonio Unido, con una gran goleada que los deja con 32 puntos en la primera posición del grupo, ya clasificados a playoffs. La próxima jornada, el Popular enfrentará a Unión Española, en la última fecha del campeonato.

Sub 19: Colo-Colo 7-0 San Antonio Unido

Formación de Colo-Colo: Pablo Soto; Óscar Peña, Hardy Cavero (68’ Ángel Rojas), Henry Sanhueza, Rodrigo Cortés; Jorge Araya, Bryan Carvallo (75’ Fernando Pizarro), Dilan Zúñiga (68’ Ariel Tapia), Carlos Contreras; Maikol González (75’ Anibal González), Roberto Riveros (63’ Kevin Orrían)

Goles: Dilan Zúñiga, Jorge Araya, Roberto Riveros, Carlos Contreras (3) y Kevin Orrían.