alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 19: Líderes indiscutidos
Nota_ (2)

El puntero del grupo Zona Centro midió fuerzas con el respetable Barnechea en la cancha 2 del Estadio Monumental. El clásico tridente ofensivo del Cacique buscó aumentar su cuota goleadora y seguir comandando las victorias albas.

La constante presión del equipo rápidamente tuvo sus frutos, a los 30 segundos de iniciado el compromiso, cuando Maikol González recibió un balón filtrado que centró a Roberto Riveros quien definió a un costado del arquero ¡Golazo del Popular!

Tan sólo un par de minutos se demoró Colo-Colo en volver a llegar y esta vez fue Kevin Orrián quien remató sólo frente al portero que logró desviar al córner a pesar de la buena definición del delantero albo.

El cuadro popular dominaba plenamente el partido cuando, a los 29 minutos, Ariel Tapia envió un centro desde línea de fondo para Kevin Orrían, quien logró sacar un cabezazo fuerte abajo que se fue alto tras picar en el área menor.

Cuatro minutos más tarde volvió a llegar el Popular a través de Riveros, cuando recibió un pase filtrado desde el mediocampo sacando un remate fuerte abajo que se fue levemente desviado. Seguía llegando el Cacique

36 minutos de partido y el gran juego colectivo sumado a las constantes pasadas de los laterales seguían haciendo daño a la defensa visitante. Una de esas llegadas la protagonizó Camilo Rodríguez cuando envió un centro al otro costado del área para Maikol González, quien golpeó el balón de primera desviándolo por poco.

La segunda mitad comenzó con un cuadro precordillerano un poco más activo, pero que con el correr de los minutos se vio diluido por el buen actuar del mediocampo y defensa popular.

Con estos antecedentes el partido se trabó, cayendo en una disputa entre ambos equipos por dominar la posesión de balón y las acciones del juego. Rodolfo Madrid movió las piezas y realizó dos modificaciones, haciendo ingresar a Hardy Cavero –para adelantar a Ariel Tapia y dar más libertad a Camilo Rodríguez- y a Gerardo Fernández por Jorge Araya y Jorge Lagües respectivamente.

De las pocas llegadas del segundo lapso , la más destacada llegó a los 85 minutos de partido, tras una gran jugada individual de “colocho” Contreras que encaró desde la mitad del terreno de juego hasta el área rival para conseguir un córner. En el tiro de esquina, servido por el goleador Riveros, la pelota quedó boteando a media altura y Gerardo Fernández cabeceó suave en una jugada fácil para el portero.

La última llegada peligrosa del partido se gestó a los 90’ del compromiso, cuando nuevamente Roberto Riveros llegó al área eludiendo rivales, incluso al propio arquero, para posteriormente centrar a Anibal “Tunga” González que no le pudo dar de lleno y el balón terminó en las manos del portero.

De esta manera terminó un difícil compromiso para los pupilos de Rodolfo Madrid que, a pesar de las virtudes del rival, lograron sacar adelante la tarea y asegurar una semana más la primera posición del grupo con 28 unidades.

La próxima fecha el conjunto albo enfrentará Audax Italiano, en la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Fútbol Joven ¡Vamos Cacique!

SUB 19: Colo-Colo 1-0 Barnechea

Formación de Colo-Colo: Pablo Soto; Camilo Rodríguez, Henry Sanhueza, Ángel Rojas, Ariel Tapia; Carlos Contreras, Jorge Araya (65’ Hardy Cavero), Jorge Lagües (73’ Gerardo Fernández); Kevin Orrian(58’ Anibal González), Maikol González, Roberto Riveros

Gol: Roberto Riveros