alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 19: La goleada de un equipo que pelea en dos frentes
sub 19

El 5-0 de la Sub 19 ante O’Higgins, conseguido la tarde de este jueves en la cancha 2 de la Ruca, tuvo una doble razón de felicidad.

Primero, el triunfo fue justificado y fiel reflejo de lo que pasó en el campo. Segundo, este mismo equipo se duchó, tomó sus cosas y partió rumbo a Puerto Montt, para jugar como Colo-Colo Filial en el torneo de la Segunda División.

La doble militancia de la juvenil ha sido tema. Más que “tener” que jugar acá y allá, se valora en el plantel albo la chance de disputar el torneo propio y uno de mayores pergaminos, como la Segunda.

Hoy, el equipo de Luis Pérez Franco mostró una solvencia de principio a fin. Gran partido de Carlos Contreras. De Dilan Zúñiga, lateral izquierdo que crece y crece. De Rodrigo Báez, quizás su mejor partido por el Cacique (anotó además el primer gol, mediante tiro libre).

De Hardy Cavero, que salió en pleno segundo tiempo porque Héctor Tapia lo quiere entrenando a full en la primera… Y de Luca Pontigo, activo toda la tarde… Y Ariel Páez, autor de dos golazos.

Quizás es una deuda no mencionarlos a todos, porque como dijo Luis “Chupete” Hormazábal, espectador del cotejo, “la figura fue el equipo”.

Tras el gol de tiro libre de Báez (9′), recién en el segundo tiempo aumentó Páez (53′). A los 64′ Pancho Lara -que vuelve de una larga lesión- puso el tercero luego de una gran jugada colectiva y otra vez el “Negro” Páez, a los 83′ estiró las cifras. Todo lo selló “Chirigüe” Sepúlveda, conectando un centro perfecto que timbró un jugadón de Pontigo.

Festejos, la ducha y a Puerto Montt. Los chicos juegan, juegan y suman minutos. Porque saben que son el grupo de espera tras los futbolistas del primer equipo.

Sub 19

Pablo Soto; Camilo Rodríguez, Hardy Cavero (58′ Ariel Roa), Jorge Araya (78′ Ángelo Seura), Dilan Zúñiga; Rodrigo Báez, Carlos Contreras, Francisco Lara (68′ Carlos Sepúlveda); Ariel Páez (84′ Pablo Soto Solís), Luca Pontigo, Daniel Malhue (65′ Nicolás Orellana). DT: Luis Pérez Franco.

Goles:
1-0, Rodrigo Báez, 9′
2-0, Ariel Páez, 53′
3-0, Francisco Lara, 64′
4-0, Ariel Páez, 83′
5-0, Carlos Sepúlveda, 88′