alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 19: Injusta derrota
nota  1

Dos grandes planteles del fútbol joven se enfrentaron hoy en la cancha dos del Estadio Monumental. El Cacique entró con formación estelar, capitaneados por Pablo Soto. El partido tuvo un ritmo diferente, de principio a fin se jugó con el tinte de una semifinal.

El trámite del compromiso fue parejo, ninguno se sacó ventaja. Colo-Colo buscó traspasar la aplicada última línea visitante pero, como es habitual en los equipos que enfrentan a nuestros guerreros, se replegaron y defendieron bien.

Santiago Wanderers mostró un juego ordenado, sin presionar mucho, y sólo a través de contraataques perforó la defensa alba. Ambos elencos llegaron a la portería rival, pero sin opciones muy claras.

A los 11’ la visita tuvo la primera. Uno de los delanteros caturros se atrevió de media distancia y exigió al golero Soto. El local respondió seis minutos después, con un remate cruzado de Carlos Contreras que se fue desviado. El partido estaba para cualquiera.

Minuto 30 y la jugada más clara del partido. Uno de los atacantes del decano llegó a última línea y sacó un centro. En el área fue conectado de cabeza y la pelota infló la red pero, cuando los forasteros ya celebraban, el juez de línea marcó saque de fondo. El balón salió antes del centro y el gol fue correctamente anulado.

Algunos minutos después, Roberto Riveros intentó desde la periferia del área con un remate rasante que casi sorprende al arquero. En la siguiente jugada, Kevin Orrían fue el que probó, desde el mismo lugar que Riveros, pero elevado.

La oportunidad del Popular para abrir la cuenta llegó a los 43’. Roberto Riveros recibió una buena habilitación que lo dejó perfilado en el área. El goleador albo sacó un disparo a tres dedos que pasó muy cerca del segundo palo. La parcialidad se enmudeció algunos segundos. Se salvó Wanderers. Así finalizó el primer tiempo.

El segundo lapso comenzó con el ingreso de Anibal González en reemplazo de Kevin Orrián. Todo continuó de la misma manera, albos y wanderinos no cedieron espacios. El ingreso de “Tunga” González le dio más volumen ofensivo al cuadro popular, pero faltó la profundidad.

Con el correr de los minutos el marcador comenzó a pesar. Quien lograra sacar una leve diferencia se quedaría con la llave y estaría en la final. Todo el pueblo colocolino presente en la Ruca empujaba a los dirigidos de Rodolfo Madrid.

Los últimos minutos se vivieron con todo. El Cacique se volcó en ataque pero no pudo. A los 89’ se produjo la jugada más polémica del partido. Santiago Wanderers atacaba sin peligro en el área, pero en una jugada dudosa, que sólo fue vista por el árbitro, se cobró penal. Tiro desde los doce pasos a un minuto del final que desató la frustración por la inexistente falta.

Así se puso en ventaja la visita. En los siguientes minutos nuestros guerreros insistieron en el arco contrario, pero el rival defendió con sus 11 jugadores. Gabriel Suazo, Carlos Contreras, Jorge Araya e incluso Henry Sanhueza buscaron el empate metidos en zona wanderina.

Tras un saque de fondo, el referí pitó el final y el sueño se acabó. El sabor de una injusta derrota queda latente. El partido fue parejo pero se definió por la falla del juez. Sólo cabe destacar la buena campaña de los pupilos de Madrid que llegaron hasta la semifinal del torneo, y que cayeron eliminados por este grueso error.

¡Gracias por todo, muchachos!

Semifinales/ SUB 19: Colo-Colo 0-1 Santiago Wanderers

Formación de Colo-Colo: Pablo Soto (c); Hardy Cavero, Henry Sanhueza, Óscar Peña (64’ Juan Torres); Jorge Araya, Gabriel Suazo, Dilan Zúñiga, Carlos Contreras; Kevin Orrián (45’ Anibal González), Maikol González (59’ Ángel Rojas), Roberto Riveros.