alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
SUB 19: ¡A cuartos de final con una heroica victoria!
Gabriel Suazo remate

Con un plantel de primer nivel saltó a la cancha el Cacique. Gabriel Suazo y Camilo Rodríguez regresaron al equipo de Rodolfo Madrid en un partido que tuvo un tinte diferente.

Al inicio del compromiso, ambas escuadras salieron de igual a igual, sin especular, pero rápidamente Colo-Colo logró dominar las acciones. Fútbol rápido y de mucho toque impuso el Popular, sin embargo, no pudo perforar la excelente defensa visitante hasta bien entrado el partido.

A los 31 minutos, Dilan Zúñiga probó al arquero con un remate desde fuera del área que se fue desviado por poco. Unión San Felipe respondió de la misma manera un par de minutos después, pero sin generar inquietud. Cinco minutos después el cuadro popular avisó nuevamente, esta vez con un cabezazo de Hardy Cavero que pasó muy cerca, tras un córner preciso.

A los 43’, Roberto Riveros probó por primera vez al arco. Con un remate que pasó sobre el horizontal. Inmediatamente después, Bryan Carvallo hizo lo propio con un tiro de zurda que pasó un poco más cerca.

Sobre el final, el goleador Riveros nuevamente se atrevió con un tiro fuerte al centro exigiendo al arquero, que la mandó al tiro de esquina. Con un Colo-Colo superior nos fuimos al descanso

La segunda fracción siguió en la misma línea, un partido dominado por Colo-Colo pero sin llegadas profundas. Ángel Rojas ingresó en reemplazo de Jorge Araya, ocupando la franja izquierda para darle más libertad a Gabriel Suazo. Además, el juego se condicionó por la expulsión de un volante de los aconcagüinos.

A los 18’, Dilan Zúñiga se atrevió con un remate violento de zurda, que pasó muy cerca del arco visitante.

Gabriel Suazo pisó constantemente el área rival. En una de estas ocasiones tocó para Maikol González, quien devolvió la pared para que Suazo rematara fuerte, pero a las manos del arquero. En la siguiente jugada, algunos segundos después, el mismo Gabriel Suazo envió un misil desde más de 20 metros que pegó en el travesaño ¡Se salvó San Felipe!

Con el correr de los minutos, a poco más de 10’ para el final, la ansiedad de abrir el marcador comenzó a hacerse más fuerte. Colo-Colo controló todo el partido, en tres cuartos de cancha, pero faltó la puntada final. El Popular merecía el gol.

A pocos minutos del pitazo final, el elenco albo siguió intentando. Gabriel Suazo mandó un centro al área menor por el sector izquierdo, que Roberto Riveros desvió por poco.

Minuto 46 y en uno de los centros de Camilo Rodríguez, el balón les sobró a todos. El hombre que aprovechó esa pelota larga fue la figura del partido: Gabriel Suazo. Acomodándose rápidamente, el volante albo miró al portero y lo fusiló con un remate fuerte arriba, desatando el estallido de la cancha 2 de La Ruca ¡GOLAZO DEL POPULAR!

Tras el golazo de Suazo, el árbitro finalizó el partido y Colo-Colo consiguió el paso a los cuartos de final con una merecida victoria por la mínima.

SUB 19: Colo-Colo 1-0 Unión San Felipe

Formación de Colo-Colo: Pablo Soto; Camilo Rodríguez (C), Henry Sanhueza, Hardy Cavero, Gabriel Suazo; Dilan Zúñiga Jorge Araya (45’ Ángel Rojas), Carlos Contreras, Bryan Carvallo, Maikol González (81’ Anibal González); Roberto Riveros (+90’ Kevin Orrían)

Gol: Gabriel Suazo