alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 19: A cuartos de final con categoría
gol 3 Nota 632x380

Hasta los 20 minutos vimos un partido parejo. La posesión se repartió y las jugadas de peligro también. Pero a partir de ese minuto el campo de juego se desniveló a favor del Cacique que creó las mejores posibilidades para abrir la cuenta.

Muy activo estuvo por derecha Sebastián Orellana, el puntero encaró y ganó casi siempre,más aún cuando era apoyado por la banda por Víctor Araya. Al otro lado de la cancha la dupla Gutiérrez-Díaz también eran factor de desequilibrio gracias al juego de pases que urdían por ese sector.

Colo-Colo jugó toda la segunda mitad del primer tiempo en campo cruzado y mereció al menos un gol que pudo haber llegado en los pies de Luciano, Tuto Lagües o el mismo Orellana.

Aunque Católica salió decidida a cambiar el rumbo del partido fue Colo-Colo el que comfirmó su superioridad en el campo. Una salida rápida y con mucho volumen terminó con Orellana, Salas, Maikol, Araya y el Flaco Gutiérrez en posición de ataque. Precisamente fue el lateral el que habilitó con un pase exquisito a Juanito Araya. El volante quedó mano a mano con el arquero cruzado y definió fuerte y abajo. Un golazo.

Colo-Colo debió aumentar la diferencia entonces, porque con Católica tambaleando por el gol, se generó oportunidades claras. La mejor: Un remate cargado con dinamita de Jorge Araya que raspó el ángulo. No pudo Araya, pero sí Maikol González. El puntero que había reemplazado a Luciano Díaz liquidó el partido cuando a los 87 encaró hasta el área y metió un zurdazo esquinado. Un gran gol para un jugador que ha tenido que remar esta temporada para conseguir algunos minutos. Hoy demostró que su calidad se mantiene intacta.

Faltaban tres minutos pero ese gol terminó con cualquier ilusión cruzada y de paso instaló al Cacique en cuartos de final.

Universidad Católica 0-2 Colo-Colo

Colo-Colo: Pablo Soto, Víctor Araya, Celín Valdés, Hardy Cavero, Cristian Gutiérrez; Jorge Araya, Juan Araya, Jorge Lagües (77′ Gonzalo Miranda); Sebastián Orellana, Roberto Riveros (52′ Luis Salas), Luciano Díaz (53′ Maikol González). DT: Rodolfo Madrid.

Goles:
0-1 Juan Araya (56′) CC
0-2 Maikol González (87′) CC

Tarjetas amarillas
Maikol González