alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 19: 45 minutos de magia en el Monumental
Nico Orellana convierte su segundo gol

“El primer tiempo andábamos apagados. En el segundo hicimos nuestro juego”. Las palabras son del Chirigüe Sepúlveda y reflejan claramente lo que pasó en la cancha. Unos primeros 45 minutos apagados y una segunda parte encendida, un primer episodio predecible y una segunda fracción llena de magia y sorpresa.

Los responsables fueron los propios jugadores, los mismos que protagonizaron la primera parte, entraron volcados en el segundo. El interruptor se activó en on: El equipo presionó más arriba, tuvo más posesión y aparecieron las individualidades que desconocimos en los primeros 45. Juan Delgado, Matthias Villanueva, Nicolás Orellana y el porpio Sepúlveda se encontraron en la cancha, comenzaron a aparecer las paredes, las rabonas, tacos, bicicletas y también los goles.

El primero de Nicolás Orellana, de goleador, capturando un rebote en el área, liquidando con el pie derecho y celebrando junto a su familia en las graderías. El artillero terminaría convirtiendo uno más, luego de una jugada directa y limpia que urdieron Adrián Santos y Juan Delgado. “Presionamos arriba. Metimos más y tuvimos más oportunidades de gol”, explicó Orellana.

Unión en el segundo tiempo parecía un equipo temeroso y de reacción, capturado por el talento y la movilidad del mediocampo albo. Sepúlveda y Juan Delgado cerrarían en 4 la cuenta del Popular y a pesar que Unión se dio maña para convertir en dos oportunidades, nunca puso en riesgo la victoria de los dirigidos por Tito Tapia. “Nos hizo bien la arenga del profe en el entretiempo. Nos soltamos con el primer gol”, reconoció Delgado al final del partido. Y claro que sirvieron las palabras de Tito Tapia. Sirvió para ganar y sobre todo para demostrar que este equipo es un serio candidato al título.

Campeonato Nacional / Fútbol Joven

Colo-Colo (4): Leonardo Rayo, Matías Villanueva, Camilo Rodríguez, Luis Pavez (75′ Mauricio Yévenes), Narciso Cabrera (62′ Pablo Riffo); Ignacio Soto, Matthias Villanueva (77′ Adrián Santos), Carlos Sepúlveda; Juan Delgado, Nicolás Orellana, Daniel Malhue (63′ Bastián Crisóstomo). DT: Héctor Tapia.

Unión Española (2): Nicolás Cortés, Cristóbal Jiménez, Fernando Cornejo, Pablo Pérez, Mario Larenas; Pedro González (59′ Felipe Fuentes), Oscar Hernández, Sebastián Yañez (59′ Andrés Flores), Fabián Saavedra; Nicolás Poblete, Gonzalo Villegas. DT: Wladimir Bigorra.

Goles:
Nicolás Orellana (CC) 50′ 1-0
Juan Delgado (CC) 58′ 2-0
Carlos Sepúlveda (CC) 62′ 3-0
Nicolás Poblete (UE) 76′ 3-1
Nicolás Orellana (CC) 81′ 4-1
Gonzalo Villegas (UE) 90′ 4-2

Estadio: Monumental, cancha 2.