alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 17 y un empate con sabor amargo
Gabriel Suazo

Colo-Colo se presentó a jugar contra Universidad de Chile como visita y sin la columna vertebral del equipo. No estuvieron hoy Samuel Antilén (con la sub 19), Johny Ibacache (desgarrado), Ángel Rojas (con la sub 19), Christian Gutiérrez (con la sub 19) y Jorge Lagües (con la sub 19). El panorama era adverso, pero el equipo de Claudio Rojas recurrió a la solidaridad, a la entrega y a jugadores que no querían dejar pasar la oportunidad de mostrar sus argumentos.

Nunca se notaron las ausencias de Colo-Colo. Juan Vargas, el rionegrino, demostró personalidad en el mediocampo, la pidió siempre y castigó con sus pases entre líneas al clásico rival. Los circuitos del Cacique estuvieron especialmente fluidos en esa primera parte del juego y a esa cualidad le sacó brillo el equipo en el minuto siete cuando Juan Vargas quitó el balón en el mediocampo, combinó rápido con Luis Salas y metió un pase profundo para Mauro Lopes que remató bajo para poner el 1-0.

El local respondió rápido, justo cuando Colo-Colo mostraba su mejor fútbol, Universidad de Chile encontró una pelota cerca del área que dispararon potente a nuestro arco, Gustavo Muñoz estuvo ágil para tapar en primera instancia, pero el rebote le quedó a Catalán que la metió adentro. El segundo del Cacique llegaría gracias a un quite en mitad de cancha de Gerardo Fernández, el propio delantero terminó definiendo la jugada mano a mano con el arquero Reyes, su definición baja le permitía al Cacique volver a tomar ventaja a un partido que en ese momento ya era parejo.

El segundo tiempo dejaría a Colo-Colo en superioridad en el marcador y también numérica. Gallegos y Urquieta fueron expulsados en el local y parecía que el partido se cerraba. Lo pudo haber liquidado Luis Salas, Gabriel Suazo y sobre todo Francisco Arenas, el lateral izquierdo rompió líneas, Vargas le puso un balón a las espaldas de los centrales y quedó mano a mano con el arquero. Controló excelente y remató potente, pero su disparo se encontró con las manos de Reyes.

En el último minuto del partido el árbitro cobró penal en contra de Colo-Colo, luego de que la pelota diera en el pecho de Felipe Ruiz. No era penal de ninguna manera. El partido terminaría empatado por ese error del árbitro. Cuando se acabó el encuentro todos nuestros jugadores se tapaban las caras o se derrumbaron en la cancha. Sabían que tenían el partido en el bolsillo y que terminaron con un inesperado y amargo sabor de boca.

Universidad de Chile 2-2 Colo-Colo / Sub 17

Colo-Colo: Gustavo Muñoz, Oscar Peña, Felipe Ruiz, Nicolás Leiva, Francisco Arenas; Ariel Tapia (65′ Bastián Fuentes), Gabriel Suazo, Juan Vargas; Gerardo Fernández (74′ Ricardo Cisterna), Luis Salas, Mauro Lopes (82′ Jean Paul Viera).

Goles:
1-0 Mauro Lopes (7′)
2-1 Gerardo Fernández (36′)

Tarjetas amarillas:
Felipe Ruiz