alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 17: Tres de tres ¡Se viene cuartos de final!
Sub 17

Sub 17

Staranzano, Italia. Cerca de la frontera con Eslovenia. Al lado de una cancha de béisbol. Y bajo la lluvia.

En ese escenario la Sub 17 jugó su tercer partido en el torneo de Gradisca ante Triestina, logró su tercer triunfo en línea (hoy 1-0) y sigue invicto.

El técnico Claudio Rojas le dio minutos a quienes menos habían jugado… El primer lugar ya estaba asegurado, ya que Kashiwa de Japón, el único equipo que nos podía igualar en puntaje, fue derrotado por el Cacique (tras los puntos, el enfrentamiento entre los equipos es el primer indicador de diferencia).

Así el partido fue de mucho aprendizaje interno. Había que ganar por el honor, por Colo-Colo y porque cada chico quiere la camiseta de titular en un plantel muy parejo.

La 17 salió a triunfar, pese a la cancha barrosa. A los 14′ Provoste la tiró muy arriba tras una buena jugada previa entre Morales y Silva. Dos minutos después Briones se mandó por la zurda, le pegó y brilló el arquero italiano.

Sobre el cierre del primer tiempo lo tuvo Bastián y también Villanueva.

A nueve del final, otra vez Javier Flores ganó un mano a mano, como en el debut y salvó a su equipo.

Se iba el match pero fue tanto que buscaron, que lo encontraron. Bastián Silva le pegó en el área, la bola dio en el poste y a cobrar.

Tercer triunfo, en tres partidos. Y tres goleadores. Primero apareció Salas, al segundo match Morales y hoy Silva, los tres arietes de la escuadra.

Mañana siguen las cosas serias. Cuartos de final ante Lega Pro, una selección italiana de clubes zonales. A las 2PM de Chile.

Colo-Colo Sub 17 1-0 Triestina

Patricio Puentes (31′ Javier Flores); Misael Llantén, Celín Valdés, Rodrigo Basso, Benjamín Briones (31′ Vicente Herrero); Benjamín Berríos, Juan Araya (42′ Luciano Díaz), Branco Provoste; Bastián Silva, Carlos Villanueva, Iván Morales (31′ Luis Salas). DT: Claudio Rojas

Goles:
1-0, Bastián Silva (CC), 27′

Amarillas CC:
No hubo