alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 17: goleada impresionante
nota17

El Cacique saltó a la cancha dos de La Ruca con gran ímpetu y personalidad para quedarse con la victoria ante el SAU. Rápidamente los capitaneados por el golero Javier Flores impusieron sus términos y controlaron el partido. Celín Valdés, el baluarte del mediocampo, e Iván Morales, comandante del ataque albo, fueron los jugadores que inmediatamente destacaron en el Popular.

Con el manejo del compromiso, Colo-Colo buscó por todos los medios abrir el marcador pero no fue sencillo, gracias al gran nivel que a ratos mostró la defensa lila –que hoy vistieron de verde-.

La apertura del marcador llegó a los 17 minutos de partido cuando Misael Llantén, en una de sus tantas pasadas, fue derribado en el área, consiguiendo un claro penal. “Chilote” Vargas se paró frente al balón y con un tiro rasante bien colocado marcó el 1-0 ¡Gol del Cacique!

Tras esto, a los 22’ de juego, Benjamín Briones llegó hasta el área rival y centró para que Juan Vargas quedara solo frente al portero, pero lamentablemente el “10” del Cacique elevó su remate.

Cinco minutos más tarde, Iván Morales llegó a última línea y centró rasante para Benjamín Briones, quien remató y golpeó el palo en una de las más claras del compromiso.

Colo-Colo siguió con su tranco arrollador y a los 35 minutos nuevamente Vargas habilitó a Morales. El “7” albo se mandó un carrerón y encaró al último defensor visitante para definir a un costado del portero y ampliar las cifras ¡Golazo del Popular!

Con el marcador a su favor, el cuadro popular entró en confianza y elevó su nivel. Esto se reflejó a los 39 minutos cuando nuevamente Vargas se vistió de habilitador y dejó solo a Briones, quien sólo tuvo que definir ante la salida del arquero. Tercer gol del Popular que sentenció la primera mitad y envió a los elencos al vestuario.

El segundo tiempo se inició con los mismos protagonistas y el mismo nivel futbolístico del Popular.

Inmediatamente Colo-Colo se puso en ventaja, cuando a los 51 minutos, Benjamín Berríos encaró, dribleó y remató desde la periferia del área para marcar el cuarto gol del Cacique.

Dos minutos después, en un tiro de esquina, Vicente Herrero se elevó y conectó de manera magistral un cabezazo que decretó el quinto gol albo y aumentó la goleada.

A un minuto de haber marcado el quinto, el mediocampo popular habilitó y dejó sólo frente al golero a Celín Valdés, quien definió con clase a un costado para marcar el 6-0 y mostrar la capacidad goleadora que poseen.

La categoría dirigida por Christian Guzmán –que hoy fue reemplazado por Rodolfo Madrid- estuvo constantemente con peligro en el sector de San Antonio. En una de esas arremetidas derribaron a un atacante albo y el árbitro cobró penal. Iván Morales fue el encargado de servirlo y poner la séptima cifra con un tiro fuerte cruzado a los 59 minutos.

Con el amplio resultado a su favor, Colo-Colo controló el balón y comenzó a cerrar un compromiso que les fue muy favorable. Minuto 81 y Celín Valdés continuó siendo uno de los grandes protagonistas y lo demostró cuando marcó el octavo gol con un misil desde más de 20 metros ¡Magistral golazo de Celín!

A siete minutos del final, Juan Vargas recibió un balón que le permitió encarar a un rival y sacárselo con un lujo para definir con una “cucharita” sobre el portero. Gran gol del “Chilote” que sella una goleada increíble para el Popular.

Con este resultado, Colo-Colo suma 27 puntos y retorna con clase al liderato del grupo. La próxima fecha, el Cacique enfrentará a Unión Española, en la última del Campeonato Nacional de Fútbol Joven.

Sub 17: Colo-Colo 9-0 San Antonio Unido

Formación de Colo-Colo: Javier Flores; Misael Llantén (71’ Víctor Araya), Diego Ohlsson, Vicente Herrero, Diego Cayupil; Celín Valdés (86’ Bastián Silva), Gerardo Miranda, Juan Vargas, Benjamín Briones (64’ Juan Araya), Benjamín Berrios (60’ Isaac Maturana); Iván Morales

Goles: Juan Vargas (2), Iván Morales (2), Celín Valdés (2), Benjamín Briones, Benjamín Berríos y Vicente Herrero.