alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 17 en Italia, una estación en sus carreras
Sub 17_nota

La Sub 17 dejó una muy buena impresión en Europa. Primero ante Real Madrid en Valdebebas y luego en el torneo de Gradisca.

Ahora, en el regreso a Chile, la consigna es una sola: volcar el aprendizaje en el torneo local… y salir campeón. No hay otra.

La voz de los chicos, en la primera de tantas estaciones de su carrera. (Por orden de aparición, de izquierda a derecha).

Benjamín Berríos, volante: “Es un aprendizaje, por la experiencia que tuvimos de ser derrotados, eso te ayuda a mejorar. Fue un juego muy distinto a Chile, el nivel es distinto, el roce es más fuerte. Aquí equipos de Segunda División son como los de Primera en Chile, con la intensidad que se juega. Esto nos va a servir mucho, vamos a volver con más confianza. Sabiendo que haciendo nuestro juego vamos a seguir mejorando cada día más”.

Luis Marcelo Salas, delantero: “No hay que subestimar al rival, con eso me quedo. Y hay que entregarlo todo, dejarlo todo, correr por el compañero y no guardarse nada. Esto sirve harto para Chile, vamos con otra intensidad al campeonato. La idea es salir campeones e invictos en Chile. Siempre va a cambiar la intensidad del jugador cuando juega este tipo de campeonatos y vuelve a su país”.

Patricio Puentes, arquero: “Fue una experiencia muy buena, aprender de lo que es el fútbol en Europa. Es algo grande para transmitir a mis compañeros en Chile (N. de R: Puentes es año 2000, la única excepción de esa edad, junto a Branco Provoste, que viajó a Europa). El campeonato fue muy duro, teníamos rivales de gran nivel, como los italianos que fueron muy difíciles de ganar. En otros partidos a último minuto hacíamos el gol de la victoria”.

Diego Cayupil, defensa: “Vamos a tomar harta confianza, en Chile ya no vamos a tener el mismo ritmo de antes, vamos a tomar todo de diferente forma. Esto nos va a hacer crecer como jugador. De la forma en que jugamos, si jugamos al cien por ciento, podemos ganarle a cualquier equipo. Vamos a ir con todo al campeonato en Chile. Esa va a ser nuestra revancha. Ese campeonato va a ser nuestro”.

Ricardo Álvarez, lateral izquierdo: “Hay que aprender de los errores y mejorar cada vez más. El ritmo de partidos es otro, distinto a Chile. Hay que seguir mejorando, fue una bonita experiencia y me deja enseñanzas para lo que viene a futuro”.

Diego Ohlsson, defensa: “Lo viví como una muy buena experiencia. El equipo anduvo muy bien, por temas muy específicos quedamos fuera. Merecíamos salir campeones, teníamos un muy buen equipo, empezando por hacerle pelea al Real Madrid donde entrenan ellos. Se juega a otra intensidad acá y lo supimos hacer bien. De vuelta a Chile nos va a servir mucho para poder salir campeones. En esta gira tuve mis mejores partidos jugando por Colo-Colo. Estaba muy motivado… Es una gran experiencia para la carrera de cada uno. En pocos días estábamos felices, celebrando y después quedamos eliminados por penales. Pasamos por todas las sensaciones. Nos va a servir mucho para el futuro, demasiado”.