alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 17 en Italia: Debut rudo pero ganador
nota

Raúl, Juan Román Riquelme, Cambiasso, Pirlo, Schevchenko, Stankovic, Danielle De Rossi… Esos jugadores estuvieron alguna vez en el Cita Di Gradisca, uno de los más prestigiosos de Italia.

Y allí, en la versión 30 del campeonato, Colo-Colo Sub 17 se estrenó hoy con un triunfo 2-1 sobre Nova Gorica de Eslovenia.

Costó. Los duros eslovenos cerraron atrás pero el superior control de balón de los albos insinuaba el gol. Y también la cautela de Miranda, Berríos al medio, y Díaz, Vargas y Araya en la salida.

El capitán y goleador Luis Salas tuvo tres tiros en el área. Otro de Vargas en un mano a mano con el arquero. Salas miraba el cielo buscando explicación pero pudo más la paciencia: a un minuto del final, convirtió tras buen pase de Juan Vargas.

Los eslovenos no tuvieron ninguna en el primer tiempo, amén del sólido bloque defensivo con Ohlsson y Cayupil, más Herrero y Álvarez que se desplegaron por sus bandas. Al arco, firme Flores.

Arrancando el segundo tiempo a Salas le convirtieron penal y Salas lo convirtió. El segundo nombre del 9 es Marcelo.

Pero Gorica no se quedó. Encontró el descuento y enseguida les anularon un gol.

Sobre el final, Javier Flores ganó un mano a mano que equivale a un gol.

Demetrio Albertini, Maicon, Marchisio, El Shaarawi son otros de los hoy crack que pasaron por acá en su época de juveniles y es la ruta que quieren emular Cayupil, Herrero, Briones, Silva y compañía.

El partido, a todo esto, se jugó en el estadio Gino Colaussi de Gradisca, que recuerda al jugador campeón del mundo con Italia en 1938.

Puras figuras nota A que alimentan la ilusión de los chicos.

Mañana es el segundo juego. Ante Kashiwa de Japón a las 6AM hora de Chile. Otro paso para seguir avanzando y buscar el cuarto título del club en un torneo semillero de grandes. Por acá también pasaron tipos como Nigel De Jong, Juan Pablo Sorín y el italiano Bonera…

Colo-Colo Sub 17 2-1 Nova Gorica

Javier Flores; Vicente Herrero, Diego Ohlsson, Diego Cayupil, Ricardo Álvarez; Gonzalo Miranda, Benjamín Berríos (35′ Bastián Silva), Juan Vargas (48′ Celín Valdés);
Luciano Díaz (52′ Benjamín Briones), Luis Salas (57′ Misael Llantén), Juan Araya (31′ Iván Morales). DT: Claudio Rojas

Goles:
1-0, Luis Salas (CC), 29′
2-0, Luis Salas (CC), 32′
2-1, Vili (NG), 38′

Amarillas CC:
Araya, Vargas