alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 17: Empate con sabor a derrota
Nota_16

Intenso empate el que protagonizó la Sub 17 alba contra Deportes Melipilla. Colo Colo venía de doblegar a Palestino y apoderarse del primer lugar en la tabla de colocaciones. El cacique, capitaneado por Gonzalo Miranda, alineó a Gustavo Muñoz en el pórtico, Diego Ohlsson y Fabián Álvarez los centrales, mientras que los laterales fueron Benjamín Jerez y Benjamín Briones. El mediocampo tuvo a Gonzalo Miranda y Misael Llantén en el corte, y a Juan Araya como enganche, para dejar en delantera a Juan Vargas, Isaac Maturana e Iván Morales.

Eléctrico compromiso que vio como la visita abría el marcador rápidamente al minuto 2, en una jugada complicada para la defensa colocolina. A pesar de ir abajo en el marcador, los pupilos de Christian Guzmán no bajaron los brazos y prosiguieron con el fútbol de gran velocidad y vistoso, comandado por el chilote Juan Vargas.

Fútbol rápido, de gran presión y profundidad el que realizaba Colo-Colo, principalmente a través de jugadas incisivas por parte de Iván Morales en el sector izquierdo. Jugadas con el característico tinte de Morales donde encara, gana en velocidad y saca remate, que en esta ocasión contuvo bien el meta de los potros.

El trámite del partido fue mayoritariamente dominado por el cuadro albo, con gran posesión de balón e incesantes llegadas que tuvieron su fruto al minuto 45, cuando Juan Araya filtró un pase para Misael Llantén que controló, ganó en velocidad y sacó el remate en una definición de gran factura.

La segunda mitad no fue muy diferente, ya que el Popular inclinó la balanza y Melipilla tuvo que aguantar el resultado, resguardándose ante el ataque del Cacique. Los pupilos de Guzmán pudieron ponerse en ventaja al minuto 47, cuando Misael Llantén se sacó a un rival con un túnel y centró para que Iván Morales sacara un remate rasante que se fue desviado por poco. Seguía avisando Colo-Colo.

La única jugada peligrosa del cuadro visitante fue a través de un pase filtrado para el autor del gol, Patricio Lira, pero Diego Ohlsson se cruzó rápidamente para despejar el peligro.

Celín Valdés terminó de liquidar las escasas opciones que se generó la visita, cuando ingresó por Fabián Álvarez a los 59′. Con esto, el partido se tornó de blanco y negro, y los albos se volcaron con todo en busca del desequilibrio, controlando el juego en tres cuartos de cancha.

Sin dudas, la jugada más clara del partido se generó en los pies del ingresado Bastián Silva a los 92′, cuando recibió un balón filtrado que lo dejó mano a mano, el ariete intentó un globo que fue contenido por el arquero, que envió el rebote a los pies del mismo Silva. La segunda opción golpeó el palo y sentenció el empate entre albos y potros.

De esta manera, el cuadro popular suma una importante unidad en la lucha por el primer lugar del grupo, sumando 18 unidades en ocho partidos. La próxima fecha el rival a vencer será Magallanes, en la novena fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven.

Colo-Colo 1-1 Deportes Melipilla / Sub-17

Colo-Colo: Gustavo Muñoz; Benjamín Jerez, Diego Ohlsson, Fabián Álvarez (Celín Valdés), Benjamín Briones; Gonzalo Miranda, Misael Llantén, Juan Araya (Benjamín Berríos); Juan Vargas, Isaac Maturana (Bastián Silva), Iván Morales.

Gol:
1-1 Misael Llantén (45′)