alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 17: Dura derrota en Quilín
Isaac Maturana vs Barnechea

Con gran expectativa se esperaba el interesante duele entre el puntero del grupo, el Cacique, y el siempre complicado Barnechea. Con estos antecedentes los dirigidos por Christian Guzmán saltaron al gramado del Complejo Deportivo Quilín ante un cuadro precordillerano que no especuló y que rápidamente abrió los fuegos, al minuto de iniciado el compromiso, tras un centro por la derecha que fue conectado de cabeza para marcar el 1-0. Los “huaicocheros” demostraban que no sería una tarea sencilla.

Con esto, Colo-Colo buscó incesantemente llegar al arco rival con llegadas principalmente por el sector izquierdo con Iván Morales, y sus peligrosos remates que pasaban muy cerca.

El transcurso del partido fue trabado y muy desordenado, con algunas llegadas profundas en ambos pórticos. Una de esas llegadas ocurrió en el minuto 19, cuando se filtró un pase que sobró a todos y dejó habilitado a uno de los delanteros precordilleranos, quien se sacó a Javier Flores y aumentó las cifras decretando el 2-0 en favor de Barnechea.

A pesar de ir abajo en el marcador, el Popular no bajó los brazos y siguió intentado abrir la defensa. 25 minutos de partido y el expediente de media distancia se hacía presente con un gran remate de Juan Araya que se fue desviado por poco. Intentaba por todos lados el Cacique.

En una de las pasadas de Iván Morales, al minuto 31, logró llegar al área menor y sacarse al portero para enviar un centro atrás que logró conectar el inagotable Juan Araya ¡Golazo del Popular!

Con este envión anímico el cuadro popular equiparó las acciones y se vio mucho más activo en el mediocampo. Además, Christian Guzmán movió las piezas y modificó el esquema táctico, haciendo ingresar a Nicolás Garrido por Fabián Álvarez.

De esta manera terminó la primera etapa del partido, con el marcador reflejando un 2-1 y con un cuadro albo que poco a poco se acercaba a su juego.

En la segunda mitad, Colo-Colo salió en busca del empate mostrando atisbos del característico nivel de juego que acostumbra, a través de gran presión de los delanteros y movilidad de los volantes comandados por el “Chilote” Juan Vargas.

Así transcurrió gran parte del segundo lapso, con el Cacique dominando la posesión de balón y el juego, y Barnechea intentando cerrar el partido con peligrosas contras que mantuvieron el equilibro del partido.

Minuto 77 y el Director Técnico del Cacique hacia ingresar a Benjamín Berríos en reemplazo de Benjamín Mora para darle más posesión al mediocampo y evitar así posibles contraataques.

El cronómetro marcaba los 81 minutos cuando, tras un centro al área, el balón quedó flotando a media altura e Iván Morales remató de media vuelta en la jugada más peligrosa del segundo tiempo y lo que pudo ser el empate del Popular. Se salvó Barnechea.

Durante los minutos finales Colo-Colo trató de igualar el marcador, pero sin mayores frutos, principalmente por el buen actuar de la defensa “huaicochera” que en todo momento se vio efectiva logrando anular al ataque albo.

Así terminó un ingrato duelo para nuestros muchachos que, a pesar de no sumar, continúan en el primer lugar del grupo con altas aspiraciones y esperanza por lo que se ha mostrado en la cancha ¡A levantar cabeza y volver al triunfo en la próxima fecha Cacique!

Colo-Colo 1-2 Barnechea / Fecha 11 – Complejo Deportivo Quilín

Formación de Colo-Colo: Javier Flores; Benjamín Flores (77′ Benjamín Berríos), Fabián Álvarez (36′ Nicolás Garrido), Diego Ohlsson, Diego Cayupil; Gonzalo Miranda, Celín Valdés, Juan Vargas, Isaac Maturana, Juan Araya (89′ Nicolás Martínez), Iván Morales

Gol: Juan Araya (31′) (1-2)