alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 17: ¡Campeones!
Maikol celebra su segundo gol

Los primeros 45 minutos rozaron la perfección. Colo-Colo asfixiaba a Universidad de Chile en su propio campo, recuperaba rápido la pelota, tocaba con precisión y cada vez que iba arriba convertía o quedaba al borde del gol. El rival no conseguía generar oportunidades y la pelota les duraba poco y nada en los pies. Peor aún, cuando lograban llegar al arco albo se encontraban con la solidez de Agustín Valenzuela.

No fue casualidad entonces el gol de Maikol González a los cuatro minutos de partido. Tal como lo habían practicado en la semana, nuestros delanteros presionaron en el área rival, Roberto Riveros recuperó una pelota que parecía perdida, quedó en posición de puntero y el puntero -Maikol González- se metió de nueve. Riveros lo habilitó y González remató con violencia. Un golazo.

La apertura de la cuenta no disminuyó a los dirigidos de Claudio Rojas, el equipo siguió atacando como si nada hubiese pasado. Orrián ganaba todas las pelotas aéreas y era el abrelatas de una defensa azul que cada vez se veía más titubeante ante la arremetida de nuestros delanteros. Riveros, otra vez Riveros, se conectó con el mediocampo, la pelota le llegó limpia al 9 que condujo en el área y definió entre medio de las piernas del arquero rival. Un premio para el goleador de la serie que con este tanto llegó a 25 goles en 19 partidos. Simplemente impresionante.

Otra vez el gol pareció no significar nada para el Popular que siguió buscando, como perro un hueso, el tercer gol que les diera más tranquilidad. En defensa Cavero y Rojas fueron fundamentales al momento de aportar confianza al equipo. Los dos armaron una dupla inédita que se complementó a la perfección con los laterales Suazo y Zúñiga. Esa tranquilidad defensiva, sumada a la que daban los dos goles de ventaja, permitió al mediocampo y delentera dejar la pelota chiquitita. El circuito Araya, Lagües, Carvallo funcionaba como una máquina mágica. Tocaban, tocaban, tocaban y generaban espacios para hacer más diferencias.

Entre tanto toque de balón, parecía que el tercer gol estaba ahí. Pase mágico de Carvallo, desborde rapidísimo de Orrián y centro rasante del puntero que dejó solo a Maikol González. El puntero izquierdo anotaba su segundo gol del partido. 3-0 justo porque sólo había un equipo en la cancha. El mismo equipo que, nuevamente presionando en la salida rival, recuperó un balón cerca del área gracias al esfuerzo de Carvallo y el propio enganche metió un zapatazo con tanta comba que se le hizo imposible al arquero rival.

4-0 y a descansar. El entretiempo fue un punto de quiebre. El equipo volvió algo confiado y lo pagó en los primeros 15 minutos de la segunda etapa. Dos descuentos que le dieron esperanza a un equipo que parecía desahuciado. Sin embargo los descuentos fueron un cachetazo que hizo reaccionar al equipo. El Popular recuperó el balón, fue nuevamente incisivo y pudo aumentar con González, Riveros dos veces y Carvallo, al que le anularon un gol que parecía legítimo.

El 11 que estaba en la cancha terminó dejando una gran imagen, superior, con un fútbol de espectáculo, ganándole los dos partidos al clásico rival y gritando merecidamente ¡Campeones!

Formación y goles

Colo-Colo: Agustín Valenzuela, Dilan Zúñiga (91′ Félix Zúñiga), Hardy Cavero, Ángel Rojas, Gabriel Suazo; Jorge Araya, Jorge Lagües, Bryan Carvallo; Kevin Orrián (56′ Kevin Egaña), Roberto Riveros, Maikol González. DT: Claudio Rojas.

Goles:
1-0 Maikol González 4′ (CC)
2-0 Roberto Riveros 21′ (CC)
3-0 Maikol González 28′ (CC)
4-0 Bryan Carvallo 35′ (CC)

Tarjetas amarillas:
Roberto Riveros
Hardy Cavero
Jorge Araya