alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 16: Goleando a playoffs
nota  sub 16

Al igual que la Sub 15, los pupilos de Luis Pérez enfrentaron a su escolta, Unión Española. Ambas escuadras ya clasificadas a la postemporada, ahora buscaban el liderato.

Partido de gran intensidad que rápidamente tuvo la primera llegada a los 9 minutos. La visita llegó a la portería alba con un centro rasante que fue conectado en el segundo palo, pero que afortunadamente fue sacado en la línea por la defensa.

El popular no se quedó atrás y 7 minutos más tarde avisó con un remate de Carlos Villanueva, que pasó sobre el horizontal, tras un pase de Ricardo Álvarez. Se Salvo Unión.

La igualdad se rompió a los 29 minutos de partido, cuando a través de un contrataque, el cuadro de Independencia pilló mal parada a la defensa alba y finiquitó la jugada con un tiro bien colocado. Unión avisó que no sería una tarea fácil.

Rápidamente, a los 45 minutos, el Cacique equiparó las acciones con un cabezazo letal de Nicolás Garrido. El 7 del Popular puso el empate en el gramado del Monumental.

De esta forma concluyó la primera etapa, con un Colo-Colo empatando y que no pudo imponer su juego en plenitud, pero que posó las esperanzas de desequilibrar el marcador en el segundo tiempo.

Inmediatamente al inicio del segundo tiempo el Cacique se puso en ventaja. Un balón filtrado para Carlos Villanueva que quedó sólo frente al arquero y definió fuerte abajo sentenciando el 2-1 ¡GOLAZO DEL POPULAR!

El cronómetro marcaba los 62 minutos cuando Carlos Villanueva fue derribado en el área. Penal. El propio Villanueva se paró frente al balón y sacó un remate fuerte al medio que lamentablemente contuvo el guardameta visitante.

Ya en la parte final del cotejo, a los 40 minutos, Ricardo Álvarez recibió sólo un balón en el área que colocó fuerte arriba para aumentar las cifras y decretar el 3-1 en favor del cuadro popular.

Tan sólo dos minutos más tarde, un pase filtrado desde el mediocampo dejó completamente sólo a Carlos Villanueva que eludió al arquero con un amague y definió sin mayores problemas, para marcar la cuarta cifra y finiquitar la goleada.

Final del partido en el Estadio Monumental. Goleada del Popular por 4-1 ante Unión Española que lo deja con 32 unidades en el primer lugar del grupo, a la espera de conocer el rival de los octavos de final. ¡VAMOS CACIQUE!

Sub 16: Colo-Colo 4-1 Unión Española
Formación de Colo-Colo: Ignacio Silva; Martín Ormeño, Rodrigo Basso, Benjamín Jerez, Juan Ibarra; Joel Martínez, Sergio Arriagada (84’ Jorge Martínez), Ricardo Álvarez, Cristián Barrientos (88’ Carlos Svec), Nicolás Garrido (79’ Víctor Villanueva), Carlos Villanueva.
Goles: Carlos Villanueva (2), Ricardo Álvarez, Nicolás Garrido.