alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 16 ganó en Iquique y ya está en la final
SUB16 Nota 632x380

Un partido difícil tuvo el equipo dirigido por Hugo González. La Sub 16 comenzó perdiendo pero se impuso en Alto Hospicio por 4-3 a Iquique y avanzó a la final del torneo de Apertura del Fútbol Joven.

A los 36′ César Huanca abrió la cuenta para el local. Sin embargo, a tres del final del primer tiempo Gabriel Maldonado puso el empate.

Colo-Colo volvió con todo en el complemento. A los 5′ Zederick Vega y a los 14′ del segundo tiempo José Aguilera dejaron las cosas 3-1 a favor del Cacique.

A los 72′ Fabián Vargas puso el descuento para Iquique y cuatro minutos después el albo Matías Ferrari fue expulsado. El juego se volvió a complicar pero Zederick Vega a 7 minutos del final anotó el 4-2.

A los 89′ Huanca volvió a convertir, esta vez el 4-3 que puso fin a un duelo intenso.

En la otra llave la UC venció 5-1 a Wanderers en San Carlos de Apoquindo. Será el rival del Cacique en la misma cancha de la precordillera o en Quilín, según disponga ANFP.

La final se disputará el sábado 9 de julio, tras una gira de la selección nacional Sub 17.