alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 16: el Popular no pudo ante Cobresal y fue eliminado por penales
nota (1)

El partido comenzó con el tinte representativo de una instancia final. Colo-Colo finalizó la fase regular como líder exclusivo de la Zona Centro, mientras que la visita, Cobresal, clasificó en la segunda ubicación de la Zona Centro Norte.

Rápidamente los pupilos del campeón de América, Luis Pérez, se hicieron con la posesión de balón y el dominio del partido. La primera llegada del Popular fue con un remate de Carlos Villanueva, quien se atrevió con un tiro de media distancia que pasó por sobre el horizontal.

A pesar de ser protagonistas durante los primeros minutos, los locales cedieron terreno y Cobresal aprovechó esto, saliendo del fondo y nivelando la balanza.

La apertura de la cuenta llegó a los 15’, cuando el cuadro minero presionó de gran manera la salida del guardameta colocolino y consiguió robarle el balón marcando el 1-0.

Con este panorama, el cuadro albo buscó incesantemente igualar el marcador. Objetivo que logró a los 34 minutos cuando Cristian Barrientos recibió un centro atrás que lo dejó en posición de remate y no defraudó ¡Golazo del Popular!

De ahí en más, con el marcador igualado 1-1, el partido se trabó y fue parejo. El Cacique y Cobresal lucharon para quedarse con el dominio del partido, pero no se sacaron ventaja. Así finalizó la primera etapa.

La segunda fracción empezó con los mismos protagonistas en ambas escuadras. Los albos saltaron con todo al gramado de La Ruca. Con pocas llegadas profundas y sin un claro protagonista, se desarrollaron estos segundos 45 minutos.

Minuto 79 y el goleador del partido, Cristian Barrientos, intentó crear una jugada por la derecha. Eludió un par de rivales y sacó un remate que lamentablemente se fue desviado por poco. Avisó Colo-Colo.

La preocupación se hizo presente en la cancha 2 del Monumental, ya que el empate no se quebraba y los lanzamientos penales aparecían en el horizonte. Ambas escuadras buscaron desesperadamente el desequilibro.

De esta manera finalizó la segunda parte, con el marcador igualado 1-1 y todo por definir en la tanda de penales. Todo podía pasar.

Los lanzamientos desde los doce pasos definirían al ganador de la llave. Los encargados de patear en la escuadra popular serían Nicolás Garrido, Cristian Barrientos, Joel Martínez, Sergio Arriagada y Carlos Villanueva.

Cobresal inauguró la tanda con un tiro bien colocado abajo (1-0). Nicolas Garrido hizo lo mismo e igualó el marcador (1-1). El segundo lanzador del cuadro del Salvador envió su tiro al palo, pero de todas maneras ingresó (2-1). Cristian Barrientos lanzó fuerte abajo, pero el arquero visitante adivinó el lado y contuvo el penal.

La visita aumentó las cifras con un tiro fuerte al centro, en el 3-1. El volante albo Joel Martínez se puso frente a la pelota y lanzó fuerte abajo, en lo que fue otra increíble atajada del meta. Todo siguió 3-1. El encargado de lanzar el cuarto y decisivo penal fue el mismo portero, quien batió a Ignacio Silva con un tiro suave al centro.

Victoria por 4-1 para el cuadro minero en la tanda de penales, que le permite avanzar de ronda.

SUB 16: Colo-Colo 1 (1)-(4) 1 Cobresal

Formación de Colo-Colo: Ignacio Silva; Martín Ormeño, Benjamín Jerez, Rodrigo Basso, Juan Ibarra; Joel Martínez, Jorge Martínez (83’ Víctor Villanueva), Sergio Arriagada; Cristian Barrientos, Carlos Villanueva, Nicolás Garrido.

Gol: Cristian Barrientos (34′)