alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 16: Colo-Colo fue más, pero terminó empatando el Clásico
Luis Salas

Colo-Colo entró con la claridad suficiente como para dominar a Universidad de Chile. Es cierto eso de que los clásicos hay que jugarlos con corazón y garra, pero sobre todo los clásicos se ganan jugando bien al fútbol y eso fue lo que hizo el Cacique en los primeros 45 minutos del partido.

Los centrales albos, Cayupil y Celín, jugaban adelantados en la cancha, Chuky Miranda le daba siempre una salida clara al equipo y cuando la agarraban Luciano con Vargas parecía que el gol estaba ahí, cerquita. Pese a las llegadas del Popular sobre todo por banda derecha gracias a Araya y Maturana, el gol fue de Universidad de Chile. Una jugada desafortunada, que no pudo sacar nuestra defensa luego de un córner.

El gol no cambió el partido. Colo-Colo siguió dominando el partido, manejando el balón con criterio y buscando el pase entre líneas. Este llegó luego de toques sucesivos que llegaron hasta los pies de Luciano Díaz, el 10 metió un pase filtrado para el ingreso de Juan Vargas desde atrás, el volante rompió con velocidad a la defensa azul, pero no alcanzó a tocar el balón. Sin embargo el movimiento fue suficiente para confundir al arquero y anotar el empate.

Colo-Colo podría poner justicia en el marcador a los 42 minutos teniendo, otra vez, a Luciano Díaz como protagonista. El enganche fabricó una pared con Lucho Salas, el goleador devolvió de primera y lo dejó mano a mano. Luciano no falla con un panorama así y menos en los Clásicos, golazo del volanteque la metió en un ángulo. Va seguro al ranking de goles.

El partido parecía tomar el curso que Colo-Colo había buscado. Pero sólo un minuto más tarde el visitante logró empatar el partido. Hasta ahí el resultado era injusto con el Cacique por lo que buscó, metió y sobre todo, jugó en esos primeros 45 minutos.

La segunda etapa no cambiaría el panorama. Colo-Colo era el equipo que proponía con posesión criteriosa y circuitos fluidos de pase. Benjamín Briones entró especialmente activo y sus desbordes se conjugaban con Luis Salas aguantando y con Luciano y el rionegrino Vargas filtrando pases.

Lo debió ganar Colo-Colo. Lo tuvo Vargas, Salas y Luciano Díaz. Pero el arquero rival y la falta de fineza en la puntada final terminaron por sellar un injusto empate. Dos puntos perdidos, aunque este equipo creció mucho en el juego.

Colo-Colo 2-2 Universidad de Chile / Sub 16

Colo-Colo: Gustavo Muñoz, Víctor Araya, Celín Valdés, Diego Cayupil, Camilo Soto; Gonzalo Miranda, Juan Vargas, Luciano Díaz; Isaac Maturana (69′ Andrés Cruz), Luis Salas, Bastián Silva (46′ Benjamín Briones).

Goles:
1-1 Luciano Díaz (24’)
2-1 Luciano Díaz (42’)

Tarjetas amarillas:
Víctor Araya

Mira el compacto del partido:

La Sub 15 se nubló en el Monumental

Branco Provoste

Pese a hacer un buen primer tiempo y contar con ocasiones para irse con ventaja en el marcador, Colo-Colo perdonó y terminó pagándolo caro. Los visitantes entraron con otra disposición en el segundo tiempo y terminaron ganando con contundencia. El equipo de Agustín Salvatierra estuvo lejos de su mejor versión y del juego que habitualmente muestra. El fútbol da revanchas y seguro que este equipo tendrá pronto la suya.

Colo-Colo 1-5 Universidad de Chile

Colo-Colo: Patricio Puentes, Benjamín Jerez, Diego Ohlsson, Rodrigo Basso, José Aguilera; Misael Llantén, Branco Provoste, Sergio Arriagada; Nicolás Garrido, José Carvallo, Carlos Villanueva. DT: Agustín Salvatierra

Gol:
1-1 José Carvallo (37′)