alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
SUB 16: Ajustada victoria en la despedida del DT
Nota

Gran expectativa generó este partido, por el nivel que venía mostrando esta categoría y por ser el último partido del Director Técnico, Claudio Rojas, en la banca popular, que mañana parte a dirigir a un club de la Primera División de Palestina.

El desarrollo de los primeros minutos fue parejo. Magallanes no vino a especular y sin dudar buscó el arco de Ignacio Silva, principalmente de contra.

26 minutos de partido y tras una serie de rebotes en el área, Nicolás Garrido sacó un remate que pegó en un defensor y salió desviado al córner. Tiro de esquina muy bien servido que Rodrigo Basso conectó con un potente cabezazo y marcó la apertura de la cuenta. ¡El Cacique se ponía en ventaja!

El cuadro albiceleste –que hoy vistió de rojo y negro- no se rindió y sin titubear fue en busca del empate, pero el buen accionar de la defensa del Cacique evitó que cayera el empate.

Minuto 43 y el Popular seguía llegando al arco visitante. En esta ocasión fue Ricardo Álvarez quien demostró que irían por más, con un remate de zurda que casi se cuela en el ángulo.

Se iniciaba la segunda mitad con una sustitución en el Cacique, Jorge Martínez reemplazaba a Carlos Svec, con el fin de darle más presencia al mediocampo albo.

Rápidamente Colo-Colo probaría al arco, Ricardo Álvarez generó una jugada individual que finalizó con un remate de Carlos Villanueva, que pasó muy cerca del arco.

Benjamín Jerez llegaba constantemente al arco rival, a pesar de ser defensor, una de aquellas llegadas ocurrió en el minuto 56 cuando encaró y sorteó la marca de la defensa para sacar un remate violento que se fue desviado por algunos centímetros.

Minuto 61 y el defensor de Magallanes Diego Albornoz fue expulsado por doble amarilla, tras una fea entrada sobre uno de nuestros delanteros. Con este panorama, el partido se trabó y entró en una fase de mucho roce donde ambos equipos lucharon por hacerse con el mediocampo y el dominio del balón.

77 minutos de partido y nuevamente el comandante del ataque colocolino, “Ricky” Álvarez, recibió un pase que controló de inmediato en busca de su perfil y sacó un remate potente a ras de césped que desvió el portero.

De esta forma terminó el partido con un triunfo ajustado, pero más que merecido. Así, se consiguen tres puntos que nos mantienen al acecho de los primeros lugares. La próxima fecha, el cuadro albo visitará a Barnechea, en la undécima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven.

Colo-Colo 1-0 Magallanes

Formación de Colo-Colo: Ignacio Silva; Cristián Barrientos, Johan Muñoz, Rodrigo Basso, Benjamín Jerez; Joel Martínez, Carlos Villanueva (Martín Ormeño), Ricardo Álvarez; Sergio Arriagada (Jaison Millares), Nicolás Garrido (Víctor Villanueva), Carlos Svec (Jorge Martínez).

Gol: Rodrigo Basso (1-0)