alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 15 : Una trabajada victoria para cerrar la fase regular
nota sub 15_

Sin dudas, el partido que abrió los fuegos de la última fecha en La Ruca asomaba como electrizante. Colo-Colo y Unión Española, primer y segundo lugar de la tabla respectivamente, llegaban en igualdad de condiciones, ambos con 31 unidades pero separados por la diferencia de goles. Con los dos equipos ya clasificados a playoffs, la consigna de este último duelo era diferente: liderar el grupo.

La igualdad reflejada en los números también se vio en la cancha. Albos e hispanos lucharon empedernidamente por quedarse con el dominio del partido y la posesión de balón. En una primera etapa trabada y de pocas llegadas, el Cacique logró ponerse en ventaja rápidamente con anotación de José Aguilera, pero el cuadro de Independencia llegó al empate algunos minutos más tarde.

Así concluyó el primer tiempo con ambos elencos desatados por doblegar a su rival y un cuadro popular con leve dominio.

Los segundos 45 minutos se iniciaron con dos modificaciones, Branco Provoste y Matías Bravo cedieron su lugar a Juan Pablo Muñoz y José Farías. Colo-Colo salió completamente volcado al arco rival y a dos minutos de iniciado el complemento, logró ponerse en ventaja con un golazo de José Aguilera nuevamente.

Con la ventaja en sus manos, los pupilos de Hugo González continuaron asechando el área rival con llegadas como la de Matías Ferrari, quien remató de primera un centro desde la derecha que lamentablemente se fue desviado. Se salvó Unión.

La visita intentó acercarse a la portería de Patricio Puentes, pero sin mayores apremios. El popular, en tanto, se defendió de gran manera sin esperar al rival, pues el cuadro albo nunca dejó de proponer fútbol.

En una de las últimas jugadas, Juan Pablo Muñoz vio adelantado al golero hispano y sin durar sacó un remate desde tres cuartos de cancha que pasó muy cerca. El Cacique pudo ampliar las cifras.

En definitiva el Cacique iderrotó a un complicado Unión Española, asegurando el primer lugar de la tabla de colocaciones con 34 puntos y a la espera de un rival para los octavos de final del campeonato ¡Vamos Colo-Colo!

Sub 15: Colo-Colo 2-1 Unión Española
Formación de Colo-Colo: Patricio Fuentes; Gabriel Maldonado, Axel Cortés, Sebastián Valencia, Nicolás Aravena; Williams Alarcón, Branco Provoste (45’ José Farías), Matías Bravo (45’ Juan Pablo Muñoz); Matías Ferrari (68’ Pedro Alcaíno), Zederick Vega, José Aguilera.
Goles: José Aguilera (2)