alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 15: ¡Una máquina a semifinales!
Luciano y Lucho Salas

Fue un partido casi perfecto. Colo-Colo dominó sin contrapeso y se impuso a un Wanderers que no encontró nunca un circuito de pases en la cancha. El Cacique no los dejó pensar y apenas recuperaba la pelota generaba una ocasión de gol. Todos quienes siguen a la Sub 15 saben que esta temporada de Lucho Salas ha sido notable y el polifuncional delantero lo demostró con dos golazos, uno de ellos de taco. Directo al ranking de goles.

Ricardo Álvarez impuso su dinámica en el juego, junto a Celín Valdés recuperaron, pero además Álvarez pisó permanentemente el área rival. Su ímpetu contagió al equipo que atacó por las banda derecha vía Araya-Briones y por la izquierda con la dupla Castillo-Díaz, ambos de sobresaliente desempeño esta tarde. Fue precisamente este último el encargado de anotar tres joyas, una de ellas al ángulo para dejar reflejado en el marcador la inmensa superioridad del equipo de Claudio Rojas.

El equipo tiene técnica en todas sus líneas y así quedó demostrado en el sexto gol. Alberto Hernández salió jugando desde el fondo, tocó de pared con Vargas, hizo otra pared con Bastián y definió exigido ante la salida del arquero. Hermoso y sintomático, en este equipo los goles pueden venir desde cualquier lugar de la cancha.

Sólo faltaba el broche de oro para una jornada redonda. Benjamín Berríos, un talentoso que entró desde la banca, agarró un rebote antes de que cayera y la metió en un ángulo. Fue un bombazo para sellar la goleada y de paso dejar bien claro que el Cacique cuando está aceitado es una verdadera máquina de fútbol. Fueron 90 minutos casi perfectos porque en el único ataque profundo de Wanderers, Saavedra logró el descuento. Apenas un bache en un camino que esta máquina pavimentó de goles.

Sub 15 / Cuartos de final

Colo-Colo (7): Javier Flores, Víctor Araya (75′ Gonzalo Miranda), Diego Muñoz, Alberto Hernández, Antonio Castillo; Celín Valdés, Ricardo Álvarez (64′ Benjamín Berríos), Juan Vargas; Benjamín Briones (46′ Isaac Maturana), Luis Salas (46′ Bastián Silva), Luciano Díaz (59′ Diego Cayupil).

Santiago Wanderers (1): Diego Henríquez, Jean Brash, Pedro Herrera (64′ Claudio Estay), Enzo Sorace (41′ Juan Núñez), Patricio Álvarez; Javier Puebla, Ángelo Quiñones, Sebastián Montecinos (67′ Pablo Rojas), Nicolás Olmos (29′ Víctor Retamal); César Saavedra, Paul Fernandois (69’Francisco Rojas).

Goles:
1-0 Luis Salas (10′) CC
2-0 Luis Salas (13′) CC
3-0 Luciano Díaz (27′) CC
4-0 Luciano Díaz (31′) CC
4-1 César Saavedra (32′) WAN
5-1 Luciano Díaz (53′) CC
6-1 Alberto Hernández (74′) CC
7-1 Benjamín Berríos (88′) CC

Tarjetas amarillas:
Luis Salas (CC)
Benjamín Briones (CC)
Pedro Herrera (WAN)

Imágenes del partido