alturaarrow_down-red arrow_side badge-facebookbadge-instagrambadge-twitterclosedebutemail facebook gallery-nextgallery-prevgallerygoogle instagram lightbox-nextlightbox-prevlive-atajada live-cambio live-gol live-jugada-peligrosa live-offlive-player-in live-player-out live-red-cardlive-silvato live-tarjeta-amarillalive-tarjeta-roja live-timerlive-yellow-cardnacimientonacionalidadnextopenpagination_downpesopinterest prevquotesearchslide-nextslide-prevtimeline-left timeline-right twitter videoswhistle worldyoutube
Sub 15 ¡Goleando a semifinales!
Nota 1 copia

Tras golear a San Luis, el Cacique enfrentó a Universidad Católica en los cuartos de final del torneo, como visitante en San Carlos de Apoquindo. Sin dudas, este sería un partido de alto nivel que enfrentaría a dos de los mejores equipos.

En la habitual tónica de un partido de cuartos, ambos elencos lucharon por quedarse con el dominio del partido, pero ninguno estuvo por sobre el otro. No se dieron espacios ni ventajas, pero los dirigidos de Hugo González son grandes guerreros que no se dan por vencidos.

A los 11 minutos, un gran pase dejó completamente solo a Gabriel Maldonado, quien llegó al área, enganchó al arquero y remató fuerte abajo ¡GOOOL DEL POPULAR!

Tras el paso de los minutos, Colo-Colo se hizo con el control del partido y empezó a llegar. A los 14’, Zederick Vega quedó solo frente al arquero, y ante la salida de éste, el delantero albo levantó el balón y casi entró, porque se fue ancha. Se salvo la UC.

Con esto, el partido se abrió y Católica también comenzó a llegar, pero sin mayor peligro. Esto hasta los 36 minutos, cuando marcaron el empate a través de un centro bien conectado a un costado. El marcador se equilibró 1-1.

Rápidamente el Popular reaccionó, y de gran manera, ya que dos minutos después Branco Provoste recibió un pase atrás que remató con un misil de primera. Balón al ángulo y el desequilibro nuevamente ¡GOLAZO DEL CACIQUE!

Sobre el final, Zederick Vega recibió una habilitación en el área. El capitán albo encaró a su marcador, lo dribleó y remató al arco. El balón se fue levemente desviado. De esta manera finalizó el primer tiempo, con el marcador y el juego favorables a Colo-Colo.

La segunda fracción comenzó con el ingreso de Pedro Alcaíno en reemplazo de Branco Provoste.

El poderío atacante del Cacique nuevamente dio sus frutos. Zederick Vega mandó un pase filtrado a José Aguilera que quedó mano a mano con un defensor. Aguilera lo encaró y se lo sacó de encima, rematando ante la salida del portero y sentenciando el 3-1.

Minuto 63 y tras una buena jugada por la izquierda, José Aguilera recibió un pase atrás que sobró a todos y remató fuerte a un costado, inscribiéndose con el segundo personal. Golazo del cuadro albo que aumenta las cifras y concreta la goleada ¡Fiesta popular!

Con este panorama, Colo-Colo controló el partido y supo manejar al rival. Los Cruzados intentaron por todos los medios llegar al arco popular y a ratos se acercaron, pero no consiguieron mucho más.

A los 85’, el capitán del equipo, Zederick Vega, recibió un balón en el área que remató de primera, venciendo al portero, pero cuando todos celebraban asomó el guardalíneas indicando la posición de adelanto. Era el quinto.

¡Final del partido! terminó la goleada del Cacique y nuevamente haciendo un gran partido. A semifinales con autoridad y esperanzas de algo más que sólo victorias. Celebración con la hinchada incluida, que vino en masa a apoyar al equipo ¡GIGANTE POPULAR!

SUB 15: UNIVERSIDAD CATÓLICA 1-4 COLO-COLO

Formación de Colo-Colo: Patricio Puentes; Axel Cortés, José Farías, Sebastián Valencia, Williams Alarcón (75’ Sebastián Sasso); Gabriel Maldonado, Branco Provoste (45’ Pedro Alcaíno), Bruno Cabello, Nicolás Aravena (92’ Juan Muñoz), José Aguilera, Zederick Vega (87’ Matías Bravo).

GOLES: Branco Provoste, Gabriel Maldonado, José Aguilera (2).